Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Villalta retó a otros candidatos presidenciales a publicar sus bienes, negocios e intereses económicos

Villalta retó a otros candidatos presidenciales a publicar sus bienes, negocios e intereses económicos

by Jose Adelio Murillo

Este miércoles el candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, publicó una declaración de los bienes que posee y sus intereses patrimoniales.

Según el aspirante, esta acción es uno de los compromisos que asumió su partido político para todas las candidaturas, tanto en la fórmula presidencial, como en los postulantes al Congreso. 

Villalta afirmó que esta es una práctica común en otros países, que permite fiscalizar posibles conflictos de interés de quienes ocupan cargos de jerarquía en los Poderes del Estado. 

El frenteamplista indicó que en caso de salir victorioso en la contienda electoral, obligará a sus eventuales ministros y jerarcas a hacer público las propiedades y vehículos que tenga, así como las sociedades que conformen y los ingresos que perciben.  

Villalta asegura que publicar esta información le permite a los votantes conocer si tienen algún interés económico en llegar al poder. 

El también diputado del Frente Amplio, retó a los demás candidatos presidenciales a publicar previo a las elecciones, la información de sus finanzas. 

Villalta cuestionó directamente al aspirante Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, y el manejo que ha dado al financiamiento de su campaña. 

Entre la información publicada por el candidato frenteamplista, destacan sus ingresos por ¢4.2 millones de colones, provenientes de su salario como diputado y un alquiler mensual que recibe. 

A esto debe sumarse el monto recibido por la asignación mensual de gasolina que recibe por ser diputado. 

Villalta transfiere voluntariamente poco más de un millón de colones mensuales a su partido. Posee deudas por ¢62 millones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware