Portada » Villalobos “optimista” sobre uso del “VAR Light” en Costa Rica a partir del próximo torneo

Villalobos “optimista” sobre uso del “VAR Light” en Costa Rica a partir del próximo torneo

by Redacción Columbia Deportiva

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, anunció oficialmente que ya comenzó la ruta para obtener el llamado “VAR Light”, una versión más económica y asequible de la asistencia mediante vídeo para los árbitros.

“Siendo atrevido y optimista quisiera pensar que para el Torneo de Apertura del 2023-2024 Costa Rica podrá contar con esta modalidad de VAR”, aseveró Villalobos.

“Tuvimos una reunión con la empresa Vokkero, donde pudimos compartir y ver todo lo que ellos le llaman el ‘VAR Light’, una herramienta de bajo costo que se convierte en una opción un poco más accesible para nuestro fútbol”, comentó el presidente.

La empresa Vokkero es una de varias compañías con las que la Federación de Fútbol ha sostenido varias reuniones, en busca de soluciones técnicas y económicas para poder implementar el VAR.

“Se nos explicó todas las condiciones técnicas, la parte de diferenciación con respecto al VAR que se tiene ahorita y en costos es significativa la diferencia. Entonces ya iniciamos un proceso de acercamiento y estamos realizando un anteproyecto para poder ir materializando la idea”, aseveró Villalobos.

En la reunión del pasado viernes se contó con la presencia de la presidenta de la UNAFUT Vicky Ross, el secretario general de la FCRF Gustavo Araya, el presidente Rodolfo Villalobos, así como Andrew Grand, director de soluciones deportivas de Vokkero y Christian Arce, de la empresa Sonda.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad