Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Villalobos defiende chat de WhatsApp con Bryan, Celso y Navas: ‘Hasta eso es delito’

Villalobos defiende chat de WhatsApp con Bryan, Celso y Navas: ‘Hasta eso es delito’

by Jose Pablo Alfaro

“A veces se ha convertido en un canibalismo (la crítica)”, afirma el presidente de la Fedefútbol sobre los cuestionamientos hacia su gestión y defiende comunicación directa con los líderes del vestuario.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol. Fotografía: Anthony Porras.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, se sacudió de las críticas de un sector de la afición y la prensa, que cuestionan si es adecuado que hoy en día tenga un chat de WhatsApp con los capitanes de la ‘Tricolor’, Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz.

El jerarca de la Federación explicó semanas atrás en Tigo Sports que mantiene una comunicación profesional con estos tres jugadores a través de un grupo de WhatsApp privado en el que solo se tratan temas relacionados a la Selección Nacional.

Esta decisión ha generado múltiples críticas. En especial porque un sector de la feligresía y la prensa perciben que este chat podría reflejar cierto favoritismo hacia estos jugadores. En especial porque el rendimiento de Celso y Ruiz ha estado lejos del reflejado en los últimos dos procesos.

Villalobos dejó clara su posición ante consulta del periodista de ‘Columbia’, Anthony Porras, durante la previa del cotejo entre Costa Rica y Panamá, en el Estadio Nacional.

“Yo sigo insistiendo en que se hace más bulla de la cuenta, todos tienen chats de trabajo, de joda, de compañeros de colegio. Desde hace mucho tiempo manejamos este chat y ustedes no han visto problemas entre jugadores y dirigencia”, afirmó Villalobos.

“¿Y se acuerdan como era antes este tema? Nosotros hablamos estrictamente cosas de trabajo, pero hasta eso es delito”, agregó el presidente.

Sobre los fuertes cuestionamientos hacia su gestión, el dirigente también se sacudió.

“Cuando clasificamos a Rusia nadie dijo que fue Rodolfo Villalobos. Mucho influye el peso de los resultados y a veces se ha convertido en un canibalismo. Por dicha yo no escucho programas, no veo redes, estoy concentrado en mi responsabilidad. La Asamblea sabe del trabajo que he realizado, la aprobación de los presupuestos”, agregó Villlalobos.

Fogueo ante incas. Con relación a la decisión de no foguearse previo a este cotejo, como si lo hizo Panamá contra Perú, el dirigente cree que el tiempo les da la razón.

Afirma que se evaluaron múltiples factores, y el cuerpo técnico liderado por Luis Fernando Suárez determinó que era mejor aprovechar el tiempo en un microciclo amplio.

Al parecer, la Fedefútbol ya tenía un acuerdo con la selección de Perú, que al final optó por disputar un partido amistoso con los canaleros.

“Yo escuché unas críticas muy fuertes por no foguearnos. Nos sentamos en una mesa con el partido de Perú listo. Se analizaron los días de viaje, las horas de vuelo, los días que podíamos aprovechar trabajando y el riesgo de contagio. Por ejemplo, Panamá perdió jugadores (por covid). Creo que tomamos una buena decisión, el cuerpo técnico decidió que quería poner en una burbuja a los futbolistas”, apuntó Villalobos.

Sobre la urgencia de derrotar a Panamá (8:05 p.m.), el jerarca añadió que, “no hay partido fácil, hasta los rivales que están lejos son difíciles.

Todavía faltan 18 puntos en disputa y hay una consciencia clara de que el margen de error se reduce en cada fecha, hemos trabajado en estos 10 días y nos ha permitido más horas de trabajo”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware