Portada » (Videos) Pasada de La Negrita emocionó a los fieles católicos en Cartago

(Videos) Pasada de La Negrita emocionó a los fieles católicos en Cartago

by Alejandro Arley

Desde la tarde de este jueves y por plazo de un mes, la Virgen de los Ángeles está en la Catedral brumosa.

Bajo un fuerte sol y con la presencia de muchos fieles católicos, se realizó la tradicional pasada de la Virgen de los Ángeles. El recorrido fue de la Basílica, hasta la Catedral de Cartago.

La Negrita, como se le conoce popularmente, fue trasladada este jueves en una carroza que diseñó y decoró un grupo de personas de la comunidad Llano Grande.

Para la confección se utilizaron entre 25.000 y 30.000 tallos que se colocaron sobre 1.152 espumas.

Había flores de diversos colores como amarillo, naranja, morado, rosado y blanco, como lo detalló Juan Quirós, una de las personas que participó en la decoración.

“Lirios, astromelias, claveles, yerberas; todos los colores de rosas. También diferentes tipos de follajes. Lleva otra flor conocida como boquita de dragón y velo de novia que va adornando la parte superior de la carroza”, explicó.

El recorrido inició a las 11:30 de la mañana. La Negrita fue escoltada por oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea que desde hace 10 años son guardianes y custodios de la imagen.

También había Policía Municipal de Cartago y Fuerza Pública. Entre los funcionarios estaba el capitán Carlos Alvarado Salazar, de 63 años, quien se acogió a su jubilación este jueves.

Su última asignación fue participar en el operativo para la pasada de la Virgen. Laboró 27 años en el Ministerio de Seguridad.

“Muchos años de colaborar tanto en la romería como en la pasada. He tenido la oportunidad de laborar en distintas delegaciones a lo largo y ancho del país. Gracias a Dios y la Virgencita me dan la oportunidad de concluir mis años de servicio  aquí en Cartago en una época que es difícil por la seguridad del país. Ya uno siente que ha cumplido la labor y es importante que los que vienen detrás de uno vayan asumiendo las responsabilidades”, comentó.

El Obispo de Cartago, Mario Quirós, resaltó la participación de gran cantidad de fieles en las actividades de la  Virgen de los Ángeles y reiteró el mensaje de fe para que el país esté bien y disminuya la violencia.  

“Con todas las intenciones en bien de nuestro país, especialmente por este tema que es tan preocupante como lo es la paz social. Pedimos a la Reina de los Ángeles para que presente esta necesidad prioritaria ante su hijo Jesús para que la paz siga reinando, para que seamos constructores de ella”, resaltó Monseñor.

Con la escolta motorizada y las sirenas, el recorrido de La Negrita fue seguido entre aplausos, rezos, canciones y personas que no podían contener el llanto.

Una gran cantidad de fieles esperaron la imagen en el sector entre la Plaza Mayor y la Municipalidad de Cartago. Ahí había música y desde un balcón lanzaron pétalos de flores a la carroza.  

A las 12:40 p.m., la carroza llegó a la Catedral de Cartago, lugar donde la Negrita fue recibida con aplausos y una sirena. Una vez dentro de la catedral, mientras la imagen era colocada en el altar, la comunidad se unió en cánticos.

A lo largo de la Pasada de la Virgen, muchas personas lucieron emocionadas y conmovidas. Ese fue el caso de Eugenia Cordero, vecina de la Pitahaya de Cartago.

“Primero es la fe y como católica que soy, deposito toda mi fe en ella porque sé que es ella la que lleva nuestras peticiones, nuestros deseos, sentimientos a los pies de nuestro Señor Jesucristo. Es ella nuestra abogada, intercesora, es ella nuestra madre amada, que no nos deja nunca, que siempre está en constante súplica por nosotros para que Jesús nos mire con ojitos de misericordia”, dijo.   

Así fue la Pasada de la Virgen de los Ángeles y ahora será el 3 de setiembre cuando retorne a la Basílica. Escuche aquí la crónica completa:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad