Portada » (Videos) Fiscalía y OIJ dan golpe a banda de «Los Myrie»

(Videos) Fiscalía y OIJ dan golpe a banda de «Los Myrie»

by Redacción Noticias Columbia

Agentes judiciales realizaron 17 allanamientos este miércoles. Oficiales de la Unidad Especial de Intervención y de la Unidad Especial de Apoyo también participaron.

La Policía Judicial, con la dirección funcional del Ministerio Público, realizó los operativos en Alajuela, Heredia, Hatillo, Alajuelita y Guápiles.

«Esto con la finalidad de desarticular una de las bandas que, en mayor medida, ha generado una cantidad importante de homicidios en los últimos meses, me refiero a la banda de Los Myrie», dijo el director del OIJ, Randall Zúñiga.

A las 8:30 de la mañana se reportaban siete personas detenidas y se involucra a seis más que actualmente están en prisión.
El Ministerio Público informó que el grupo tiene como principal área de influencia el cantón de Alajuelita.

«En la zona donde se comercializaba la droga se han presentado violentos enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el territorio, en los cuales han utilizado armas de fuego de grueso calibre», dice el informe de la Fiscalía.

Pese a que los líderes de la organización criminal están en la cárcel, la organización continuaba delinquiendo, con la colaboración de sus miembros cercanos que permanecían en libertad.

«El líder del grupo ha permanecido reclutando a personas para encargarles la logística para la venta de estupefacientes, como el cobro de dinero generado por ese ilícito comercio, y el almacenamiento, preparación, dosificación y posesión de dichas sustancias de uso no autorizado», agrega el reporte.

La Fiscalía informó que debido a la guerra entre bandas, han ocurrido muertes. «Uno de los casos más lamentables fue el homicidio de una mujer de apellidos Ulate Miranda, a quien ultimaron en el sector de Poás de Aserrí, el 30 de octubre pasado, cuando viajaba junto a un bebé de 10 meses de nacido. El niño perdió la vida producto de un disparo en el tórax», detalló la entidad judicial.

En las acciones participaron oficiales de la Unidad Especial de Apoyo del Ministerio de Seguridad y de la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de la Presidencia.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad