Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Nacionales

(Video) Presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó a Costa Rica

Alejandro Arley - 18 de agosto de 2024
(Video) Presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó a Costa Rica

El mandatario se reunirá con su homólogo costarricense y este lunes harán una declaración conjunta ante la prensa.

Este lunes, a las 11:00 a.m., en la Casa Presidencial en Zapote, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y el de Paraguay, Santiago Peña, darán una declaración conjunta tras la reunión que sostendrán

Peña llegó este domingo, en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya procedente de República Dominicana donde asistió a la toma de posesión de Luis Abinader quien fue reelegido en ese país. Fue en la Base 2, del aeropuerto Juan Santamaría recibido por el vicepresidente de la República, Sthepan Brunner y el canciller, Arnoldo André.

El presidente paraguayo, quien esta semana cumplió un año de Gobierno, está impulsando la candidatura de su canciller Rubén Ramírez Lezcano para que ocupe la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El anuncio lo hizo en la Asamblea 54 del organismo efectuada en junio pasado. «El Paraguay apuesta fuerte e irreversiblemente a la OEA como un órgano líder en el derecho internacional. Por ello, me complace confirmar que presentaremos la candidatura del canciller Ramírez Lezcano, confiado de que su liderazgo en esta gran familia, que es la OEA, avanzará siempre por la senda del desarrollo y el bienestar de todos«, dijo,

«Rubén conoce y ama las relaciones exteriores. Rubén conoce y ama a la OEA. No creo que haya nadie mejor para tan difícil tarea y si es electo, estoy seguro que sabrá llevar todas las virtudes para desarrollar y fortalecer aún más a la OEA», afirmó Peña en esa oportunidad.

Ramírez estuvo el 28 de junio en Costa Rica y se reunió con André. En esa oportunidad, el canciller tico expresó el deseo de «de fortalecer el trabajo conjunto con Paraguay en materia de migración, y en foros multilaterales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y OEA».

«En específico reiteró el compromiso de Costa Rica para trabajar con Paraguay en el reforzamiento del sistema multilateral y sus instituciones como manera más efectiva de afrontar los desafíos globales en materia social, económica y ambiental», decía el comunicado tras el encuentro.  

Aunque no se ha confirmado la agenda oficial de temas, en la mesa también hay asuntos ineludibles como la situación en Venezuela. El presidente paraguayo asegura que es necesario que es indispensable que se sepa, con certeza, quién ganó las elecciones, sobre todo por las denuncias de fraude que hace la oposición.

«Todavía seguimos luchando para saber quién ganó las elecciones. Todo indica que (Edmundo) González Urrutia fue el ganador en las elecciones de Venezuela pero lastimosamente no nos toca a nosotros decir quién es el ganador. Queremos saber quién es porque se lo merece el pueblo venezolano, el pueblo americano se merece… porque este no es solamente un problema de Venezuela, es un problema de la comunidad internacional y yo particularmente quiero trabajar para que esta situación se pueda resolver y Paraguay tiene la responsabilidad moral de luchar por esto», expresó.


FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado