Portada » (Video) Bomberos rinden conmovedor homenaje a voluntario fallecido en San Carlos

(Video) Bomberos rinden conmovedor homenaje a voluntario fallecido en San Carlos

by Alejandro Arley

Con honores, este martes se realizó la despedida Jason Alvarado, de 27 años, quien murió durante un ejercicio en un río.

Familiares, amigos, allegados y bomberos de varias partes del país se reunieron este martes para dar el último adiós al voluntario Jason Andrés Alvarado Sánchez quien perdió la vida el domingo durante un entrenamiento en San Rafael de la Palmera en San Carlos.

Alvarado prestaba servicios en la estación de Pital. Era casado y padre de gemelas de cuatro años de edad.

Las honras fúnebres se realizaron en la iglesia de Santa Rosa de la Palmera y continuaron en el cementerio de la localidad. La despedida fue con honores, pues el bombero perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Video: Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

“La pérdida del compañero Jason es algo que nos embarga de mucho dolor. Hemos venido acá bomberos de todo el país a decirle a su familia que estamos con ellos, a decirle a los compañeros de Pital que estamos con ellos y sobre todo para reconocer a una persona que pasa a la estación del cielo”, expresó el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves.

Alvarado fue ascendido al grado de cabo como homenaje póstumo. Así lo comunicó Chaves a las personas presentes. Los bomberos entregaron a la familia la bandera con la que se cubrió el féretro y un casco.

Posteriormente se hizo el “pasado de lista”. Se trata de un momento muy conmovedor en el cual uno de los jefes llama a un grupo de bomberos, de uno en uno, hasta que llega al nombre del compañero fallecido. Después de dos llamados, todos los demás contestan: “¡presente!”

El director operativo de Bomberos, Luis Salas, comentó que el accidente en el que falleció el voluntario se mantiene en investigación para determinar qué sucedió. Al parecer, fue arrastrado por una corriente.

El jefe de Batallón, Edgar López, informó que las maniobras se estaban haciendo en apego a los protocolos y técnicas adecuadas. Además, el personal usaba el equipo de protección.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad