Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » (Video) Así es el lugar que eligió Bukele para saborear la cuchara tica y observar naturaleza

(Video) Así es el lugar que eligió Bukele para saborear la cuchara tica y observar naturaleza

by Alejandro Arley

Noticias Columbia conversó con el propietario y el administrador de la Soda y Mirador Cinchona quienes se llevaron la sorpresa de recibir al Presidente de El Salvador el fin de semana.

El restaurante fue tendencia en redes sociales luego de la visita que hizo el mandatario, Nayib Bukele, el pasado domingo 4 de diciembre. En Facebook, por ejemplo, ha circulado la foto del Presidente con el dueño del lugar, Jorge Mora Robles.

Bukele hizo un viaje privado  para pasear y aparentemente compartir con familiares y amigos que tiene en Costa Rica. La Dirección General de Migración y Extranjería confirmó que salió este lunes del país.

La tarde del domingo, a eso de las 3:40, pasó a almorzar comida criolla, cocinada a la leña, que es característica del lugar. El local está en zona conocida como la vieja Cinchona, en Sarapiquí Alajuela.

El propietario dijo a Noticias Columbia que, un rato antes de la visita, llegaron algunas personas a preguntar por espacio y avisaron que Bukele iría a comer, eso sí, sin ninguna petición especial de seguridad o trato preferencial.

“Fue una sorpresa. Llegó una gente, como media hora antes y nos dijo que iba a llegar el presidente de El Salvador y que venía con tamaño grupo de gente. Esa soda siempre está preparada para todo. Parece que ellos tienen unos familiares aquí en Costa Rica y esos familiares les habían recomendado el lugar”, expresó Mora.   

El dueño dijo que tiene el negocio desde hace 30 años. Es muy conocido porque, además de la comida y los fogones, hay un mirador para observar la catarata San Fernando y también un comedero de aves, que permite observar distintas especies.  

“Es algo espectacular”, dijo Mora con respecto a la vista hacia la catarata.

En cuanto a la comida, comentó que una gran variedad de opciones. Tortillas, olla de carne, picadillos y platos con bistec o chuleta, están en el menú. “Es comida criolla totalmente”, añadió.

Mora bromeó con el hecho de que su foto con Bukele está ahora circulando ampliamente en redes sociales. “Por todo lado anda eso. Todo el mundo se dio cuenta”, expresó entre risas.

Buen trato

El administrador, Freddy Rodríguez, atendió al Presidente salvadoreño. Lo describió como muy accesible y humilde. Asegura que se comportó como un turista más de los que reciben a diario.  

“Sin tener seguridad a la par, ningún tipo de custodia. Caminó hacia el balcón, estuvo ahí desde que llegó. Pudo observar un mapache, que no siempre se puede a esas horas del día. Creo que le quedó en las fotografías que tomó. Pudo observar especies como el tucán y la catarata de San Fernando”, relató quien dijo que muchos clientes, como el mandatario, optar por estar en los balcones mientras les sirven la comida.  

Rodríguez indicó que en la mesa de Bukele probaron tortillas aliñadas, tamales y él comió fajitas de res a la plancha.

También, el Presidente salvadoreño se detuvo a observar fotografías con imágenes de los efectos causados por el terremoto de enero del 2009.

La visita se extendió hasta pasadas las 5:00 p.m. A la salida, le entregaron un obsequio como recuerdo de su paso por Costa Rica.

“Personalmente lo despedí, agradeciéndole principalmente el gesto de haber escogido este lugar para ese almuerzo con la familia y los conocidos. Le regalamos una tacita alusiva a los colibríes, una taza en madera hecha por un artesano sarchiceño”, explicó.

“Ofrecimos alguna disculpa por si se nos había escapado algún detalle pero él dijo que no, externó completo agradecimiento y nos hizo ver que todo estaba muy rico y que el lugar le había encantado”, recordó.

Nota: Las fotos del negocio son cortesía de administrador. La foto del mandatario salvadoreño fue tomada de la página de Facebook RCP Noticias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware