Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » (Video) Así controlaron los bomberos un derrame de ácido nítrico en un contenedor en Caldera

(Video) Así controlaron los bomberos un derrame de ácido nítrico en un contenedor en Caldera

by Alejandro Arley

La intervención tardó 72 horas y requirió el cuidadoso trabajo de 45 bomberos distribuidos en varios turnos. Imágenes: Cuerpo de Bomberos.

Noticias Columbia conversó con el jefe de batallón del Cuerpo de Bomberos de Puntarenas, Jonathan Sandí, para tener detalles acerca de la intervención que se realizó entre el pasado miércoles 9 y el viernes 11 de febrero.

El contenedor llegó a Caldera a bordo de un buque que tenía como destino Nicaragua. De inmediato se recibió el reporte de que en la unidad había un derrame de ácido nítrico. 

Sandí explicó que la situación ameritaba un manejo sumamente riguroso por el peligro del material. 

El contenedor fue movido a tierra porque las condiciones lo permitían. Ahí se colocó en un sitio apartado para comenzar la atención.   

Con el uso de trajes y equipos especiales, los bomberos abrieron el contenedor y se percataron de que el ácido estaba reaccionando con el metal y emanaba gases. 

Luego comenzaron el proceso de mover los tambos que estaban en buenas condiciones y trasladar el líquido de al menos dos recipientes dañados. En total había 18 en el contenedor.

La Sociedad Portuaria de Caldera, empresa concesionaria del puerto, informó que la situación se atendió en coordinación y bajo instrucciones de la Dirección Marítimo Portuaria, Capitanía de Puerto y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop)

“En Sociedad Portuaria Caldera prestamos toda la colaboración para que Bomberos se hiciera cargo de la operación y manipulación del contenedor”, detalló la empresa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware