Portada » (VIDEO) ¿A qué fue la esposa de Baruch a Casa Presidencial? Ella finalmente cuenta su versión

(VIDEO) ¿A qué fue la esposa de Baruch a Casa Presidencial? Ella finalmente cuenta su versión

by Alejandro Arley

Yafit Ohana Beladel respondió este viernes a los fuertes cuestionamientos y denuncias que hizo el empresario.

El pasado 25 de julio, Leonel Baruch Goldberg y su abogado Cristian Arguedas, emitieron un extenso comunicado de prensa en el que anunciaban denuncias penales contra la esposa del empresario, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, el jefe de despacho del mandatario y la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres.

Baruch es propietario del medio de comunicación CRHoy y también preside la corporación BCT.

En el documento se relata que tiene un proceso de divorcio con Ohana desde hace cinco años y alega que hubo una especie de confabulación entre ella y funcionarios de Gobierno para afectarlo.

Eso incluía brindar insumos para la denuncia por el presunto megacaso de evasión fiscal, interferir en un proceso ante el PANI relacionado con sus hijos y respaldar una denuncia por un caso de violencia doméstica.

Afirmó también que estas situaciones coincidían con la época en la que se registraron varias visitas de su esposa a la Casa Presidencial.

La mañana de este viernes, el abogado de Yafit Ohana, Rodolfo Brenes compartió declaraciones de su representada en las cuales se desliga completamente de las afirmaciones hechas por el empresario.  

¿Por qué visitó la Presidencia?

Ohana negó que haya influencia o presión indebida con respecto a la situación familiar que implica a sus hijos.   

En cuanto sus visitas a la Casa Presidencial, sostiene que en ninguna de ellas se abordaron temas relacionados con su divorcio o su situación personal, ni le pidió a nadie que interviniera en sus procesos de ningún modo.

“En esas reuniones se conversó sobre temas que considero importantes, y estrategias que creo pueden implementarse, relacionadas con: la tasa de empleo de mujeres en empresas y, concretamente, en la industria de la tecnología; brechas en el acceso a la educación académica para niños de bajos estratos sociales; cómo mejorar la eficiencia en la recaudación de impuestos en general y de manera concreta en la importación; así como la tasa de VIH en Costa Rica y la manera de mejorar la legislación en la materia”, aseveró.

“Todo esto está debidamente documentado y en caso de ser requerido se brindará la información a las autoridades correspondientes”, añadió.

Ohana manifestó que ha sido víctima de agresiones verbales, psicológicas y patrimoniales por parte de su esposo y que el empresario ha desplegado una campaña de intimidación que incluye la denuncia penal en su contra.

Megacaso

Baruch asegura que hubo una “contribución de la Señora Yafit Ohana con la Presidencia de la República, para la elaboración del contenido del Tik Tok que sirvió de base para la acusación del falso mega-caso de evasión fiscal anunciado por la Administración Chaves Robles”

Ella respondió:

“Es absolutamente falso que yo tenga alguna relación con las acciones tomadas por el Ministerio de Hacienda y que desembocaron en la presentación de una denuncia penal en contra de Leonel Baruch Goldberg por el delito de defraudación fiscal”.

Denuncia por violencia

Baruch considera que hubo “presión indebida” a Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta del Inamu  y ministra de la Condición de la Mujer, para que la institución coadyuve a favor de Ohana en un caso de presunta violencia doméstica, que calificó como falso, así como en el expediente de la demanda de divorcio.

“La coadyuvancia coincide en tiempo con las acciones solicitadas al PANI y las múltiples visitas de la Señora Ohana a la Presidencia”, expresó.

“El 29 de setiembre del 2022, la Señora Ohana se presentó a las oficinas del Juzgado de Violencia doméstica de Escazú, para denunciar falsamente a Leonel Baruch por actos en los que Leonel Baruch ni siquiera estuvo presente, sino por supuesta ‘perturbación’ de empleados de una sociedad de la que Leonel Baruch es beneficiario final”, dice el comunicado del empresario.

Indicó que su esposa supuestamente pretendía apropiarse, sin derecho alguno, de inmuebles colindantes con su residencia temporal.

Subrayó que los bienes “no son de ella, ni están en disputa en ninguna instancia judicial, ni siquiera como ganancial en el proceso de divorcio”.

“Debe llamar la atención que esta denuncia se hace 10 días después de la quinta visita de la Señora Ohana a la Presidencia y 6 días antes de la sexta visita”, resaltó.

Ohana aseveró vehementemente que la denuncia no es falsa. Este es un extracto del comunicado:

“En realidad, en setiembre del año pasado ocurrieron hechos sumamente graves, pues un grupo de 8 empleados de Leonel ingresaron por la fuerza a mi casa de habitación, tomaron posesión de parte de la propiedad, levantaron cercas para impedir que tuviéramos acceso a toda el área, cortaron cadenas y candados, destrozaron la huerta de mis hijos, dañaron una piedra funeraria de mi difunta madre, cortaron los cables de las cámaras de seguridad, me amenazaron con un palo, entre otros actos cobardes y de agresión en contra de una mujer. De todo esto tengo fotos y videos que aporté como prueba”, dijo.

Nuevo conflicto

Yafit Ohana anunció que en los próximos días presentará una nueva denuncia penal contra Baruch a quien señala por supuestamente intentar despojarla de su patrimonio.

Explicó que ella y él eran dueños, en partes iguales, del medio CRHoy a través de empresas tenedoras de acciones.

Afirmó que Baruch supuestamente incurrió en maniobras irregulares para quedarse con el 99.7% de las acciones.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad