Portada » Victoria y podio para Porsche Penske Motorsport en Laguna Seca

Victoria y podio para Porsche Penske Motorsport en Laguna Seca

by Tony Arias

Porsche Penske Motorsport consiguió otro podio en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Al volante del Porsche 963 marcado con el número 6, el inglés Nick Tandy y el francés Mathieu Jaminet fueron segundos en la cuarta prueba disputada en Laguna Seca (Estados Unidos).

En la categoría GTD, el equipo cliente Kellymoss with Riley logró la victoria y el tercer lugar. El Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports acabó tercero en la categoría GTD-Pro.

Nick Tandy y Mathieu Jaminet lograron defender su liderato en el campeonato de pilotos, donde cuentan con 25 puntos de ventaja sobre los segundos.

En las dos carreras consecutivas del campeonato IMSA en California, los pilotos de Porsche ganaron más puntos que el resto, con una victoria en Long Beach y el segundo lugar en Laguna Seca. En la clasificación de constructores, Porsche subió al segundo puesto.

Con sol y temperaturas frescas, los dos prototipos híbridos de Porsche partieron desde la primera fila de la parrilla para esta prueba de dos horas y cuarenta minutos.

El primer contratiempo llegó justo después de la arrancada: Matt Campbell perdió el punto de frenada con el auto marcado con el número 7 que había hecho la pole position y cayó al sexto lugar. Su compañero en el otro Porscche, Jaminet, bajó al tercer puesto en la primera fase de la carrera.

Después de 20 minutos, la fortuna volvió a dar la espalda a Campbell. Tras un toque con un vehículo GT, el australiano recibió un drive-through de penalización que lo retrasó aún más.

Durante una bandera amarilla, cedió el asiento a su compañero Felipe Nasr. La mala suerte también afectó al brasileño, que se salió de la pista y se estrelló contra las barreras. Las reparaciones le costaron ocho vueltas. Como resultado, Campbell y Nasr quedaron fuera de la clasificación.

Mientras, el Porsche 963 de los ganadores de Long Beach mantenía un buen ritmo. Nick Tandy tuvo una actuación impresionante, particularmente durante la última parte de la prueba.

En la fase final, el piloto inglés y ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans en 2015 con Porsche realizó dos extraordinarios adelantamientos, lo que lo catapultó del cuarto al segundo lugar a falta de 20 minutos para terminar. Cruzó la meta a solo 3,882 segundos del vencedor.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad