Portada » Victoria y liderato para Alajuelense con doblete de Joel Campbell

Victoria y liderato para Alajuelense con doblete de Joel Campbell

by Sebastian Alvarez Convenio ULatina

Este domingo se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto, el primer Clásico Nacional de la temporada, partido de importancia que ponía en juego el liderato del Campeonato Nacional.

El primer tiempo inició con una mala noticia para el Deportivo Saprissa y la salida por lesión de David Guzmán, principal figura de los morados en el torneo apenas a los 10 minutos del cotejo.

Alajuelense por su parte y como era de esperarse por su localía, fue ofensivo y buscó ponerse arriba en el marcador, hecho que logró a los 13 minutos, en una jugada por el costado izquierdo en la que los rojinegros encontraron a Arón Suárez dentro del área y este aprovechó para habilitar a Joel Campbell, quien de un zurdazo de primera intención y sin dejar que el balón picara, colocó su remate al ángulo superior derecho de Kevin Chamorro que poco pudo hacer.

Posterior al gol rojinegro, los tibaseños buscaron reaccionar y a pesar de no ser más en el transcurso del partido, encontraron su empate al minuto 31, en un centro desde el costado izquierdo por parte del panameño Fidel Escobar al segundo palo, quien encontró a espaldas de los centrales a Javon East, que de cabeza pivoteó de gran manera y le cedió la pelota a Ariel Rodríguez, que sin pensarlo volcó su cuerpo y de chilena empató el encuentro para los morados.

Luego del empate, el encuentro se enardeció, las faltas y discusiones se hicieron presentes y las jugadas de peligro cesaron, pero al minuto 45+2 un balonazo largo, mal cubierto en línea final por Jorkaeff Azofeifa, fue luchado y posteriormente ganado por Joel Campbell, quien intentó centrar a sus compañeros, encontrándose en el camino la mano derecha de Fidel Escobar dentro del área, hecho que fue advertido por el árbitro central William Mattus, quien pitó penal en la última jugada del primer período, el cobro desde los 11 pasos fue de Joel Campbell quien al 45+3, hizo oficial su doblete y mandó a los rojinegros arriba 2-1 al descanso.

El segundo tiempo inició disputado, ambos equipos intentaron aumentar el marcador, el trámite del partido siguió siendo ríspido, las “patadas” siguieron presentes y el juego por lapsos se “rompió” un poco (ningún equipo se hace con el dominio del balón y los ataques de ambos son por medio de contragolpes).

A partir del minuto 75 y en parte gracias a los cambios de Vladimir Quesada, el Deportivo Saprissa tomó control de la posesión e intentó, de una manera más ordenada, anotar el empate, a pesar de ello no llevó peligro en demasía al arco defendido por Leonel Moreira, que cuando tuvo que actuar lo hizo de buena manera, especialmente en juego aéreo, jugando su área con seguridad, personalidad y liderazgo.

Arribando al minuto 90 del partido, la polémica llegó al área de Alajuelense cuando en una jugada disputada, una mano fue marcada a Kliver Gómez erróneamente ya que el desvío fue dentro de los 16,50, pero del lateral rojinegro, Ian Lawrence; el partido terminó con un nuevo gane para los locales.

Con esta victoria, Alajuelense llegó a los 17 puntos y obtuvo el liderato del campeonato, Saprissa por su parte, se quedó con 15 puntos en el segundo puesto.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad