Portada » Victoria agónica: Haití venció a Catar en tiempo de reposición

Victoria agónica: Haití venció a Catar en tiempo de reposición

by Esteban Matamoros Convenio ULatina

La selección de Haití, en su debut de Copa Oro, venció 2 – 1 a Catar, en el Estadio NRG, ubicado en Houston, Texas, tras un juego con muchas ocasiones de gol.

El partido inició muy parejo, en los primeros minutos el juego fue aguerrido y de mucha lucha por parte de las dos selecciones.

Pasado los diez minutos, Haití empezó a tener más posesión y le robó totalmente el balón a Catar, mostrándose muy superior ante su rival.

Sin embargo, al 20′, Yusuf Abdurisag dio la sorpresa en el juego y puso por delante al equipo catarí. Luego de un centro por banda derecha, donde Pierre, portero haitiano, tuvo una mala salida y no pudo agarrar el balón en dos ocasiones, dejando la bola servida para que el jugador de Catar adelantara a su selección, a pesar de ser menos que Haití en el juego. 

Los caribeños no agacharon la cabeza y continuaron yendo al ataque, mediante la posesión del balón,  encimando la portería de Barsham, portero de Catar.

Esto dio resultado, ya que en el cierre de la primera parte, al 43′, luego de un contraataque de la selección haitiana, el jugador Pierrot centró por la banda derecha, estrellando el balón en la mano de un defensor catarí, el cual generó penal para su selección.

Al 9 de Haití, Duckens Nazon, no le temblaron las piernas y marcó el penal, lanzado al centro de la portería del guardameta rival, empatando el marcador y dando un duro golpe a la selección catarí al final de la primera parte, la cual terminó 1 – 1. Además, Nason anotó el gol 37 en la historia de Haití en Copa Oro.

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con una selección de Haití muy superior en juego ante Catar.

Esto se reflejó al 52’, donde Junior, lateral izquierdo haitiano, remató al lado derecho del portero caribeño y para fortuna de él, el balón se estrelló en el poste derecho de su portería.

Haití continuó generando una gran cantidad de oportunidades de gol; sin embargo, por una muy mala definición de sus jugadores, no lograban poner el 2 -1 en el partido.

Más adelante en el juego, al 68’, gracias a una recuperación rápida de Catar, se generó un contragolpe por la banda derecha, donde el jugador catarí, Tameem Mansour, luego de enganchar dentro del área, recibió una posible falta de penal.

Fue hasta el 71′ cuando el árbitro central del partido, Daneon Parchment, tras revisar el VAR, que estaba siendo dirigido por los costarricenses Ricardo Montero y Benjamín Pineda, decidió que la jugada no era penal. La decisión fue más allá y el jamaiquino le sacó tarjeta amarilla por fingir a Tameem Mansour, seleccionado de Catar.

Haití tuvo múltiples ocasiones para ganar el encuentro; no obstante, no lo consiguió por falta de calma en la toma de decisiones y una deficiente definición a marco.

Al 93′, Catar tuvo una última opción clara de gol la cual no aprovecharon, donde el jugador Tarek,  remató a quemarropa y lanzó el balón por fuera, al lado derecho del guardameta haitiano.

“El que no las hace las ve hacer”, dice el refrán y esto le sucedió a Catar. Al 90+6′, en el epílogo del encuentro, Haití se dejó los tres puntos gracias a la anotación del delantero Frantzdy Pierrot, luego de cerrar de gran manera un centro lateral por la banda izquierda.

Finalmente, el partido terminó 2 – 1, donde Haití, quien a pesar de fallar múltiples ocasiones claras de gol, terminó ganando en su debut de Copa Oro.

Por su parte, Catar jugará su siguiente partido ante Honduras el próximo 29 de junio a las 5:45 p. m . , mientras que Haití lo hará contra México, el mismo día, a las 8:00 p. m. 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad