Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Viceministro destituido por Chaves: “Me siento con la conciencia tranquila; dolido por la forma en que lo hace Casa Presidencial”

Viceministro destituido por Chaves: “Me siento con la conciencia tranquila; dolido por la forma en que lo hace Casa Presidencial”

by Alejandro Arley

El Gobierno informó este martes que Randall Vega Blanco fue cesado de su cargo en el Ministerio de Seguridad Pública por pérdida de confianza debido a hechos relacionados con una licitación.

Vega se desempeñaba como viceministro administrativo. El comunicado de la Casa Presidencial señala que se tomó la decisión porque el funcionario habría permitido un proceso licitatorio para la compra de vehículos, “que da la apariencia de haber sido diseñado para favorecer a una empresa en específico”.

Noticias Columbia conversó con el exjerarca la noche de este martes. Negó la situación que se le atribuye y dijo que se trata de informaciones infundadas.

Explicó que el ministro de Seguridad en ejercicio, Martín Arias, fue quien le entregó la nota. “El acuerdo lo toma el señor Presidente (Rodrigo Chaves)”, dijo.

Añadió que, para su sorpresa, en su destitución no le dieron las mismas razones que luego se expusieron en el comunicado en el cual le atribuyeron presuntas irregularidades.

“No se han comunicado conmigo. A mí nada más me indicaron que el Presidente había decido cesarme y así está el papelito que me dieron. No se hacía alusión a nada de un proceso licitatorio”, afirmó.

Vega sostiene que facilitará toda la información y documentos para que se genere el proceso de investigación

“Estoy convencido de que esto va a derivar positivo para mí. Estoy seguro, absolutamente seguro de que se va a descartar cualquier participación mía irregular, no solamente en ese proceso licitatorio… yo he hecho miles, he participado en miles de compras. Nosotros compramos, botas, chalecos, armas, carros, motos, barcos, aviones, repuestos, materiales y me ha tocado hacerlo por muchísimos años”, añadió.

Vega cuestionó el mensaje del Gobierno al considerar que afecta su imagen y a su familia que ya conoce la noticia.

“Es muy doloroso para mí y lo es también doloroso para ellos, por la forma en cómo desde Presidencia hacen un comunicado de esta naturaleza, que me parece totalmente infundado. No sé de dónde saca la información el señor Presidente. Lamento mucho que este tipo de cosas se den”, subrayó.

El exviceministro aseveró que no sabe a cuál licitación se están refiriendo y que él no era jefe de programa presupuestario, no era el proveedor institucional, no participaba en adjudicaciones, no definía especificaciones técnicas ni refrendaba contratos.

“Me siento con la conciencia tranquila; dolido por la forma en que lo hace Casa Presidencial. Indudablemente esto duele, no han tenido un acercamiento conmigo y de verdad no sé qué habrá de fondo en esta situación”, finalizó.

El Gobierno de la República instruyó una investigación para establecer los hechos y posibles responsabilidades.

El comunicado expresa que: “La administración Chaves Robles tiene un compromiso absoluto con la probidad en el manejo de los recursos públicos, lo que no es consistente con la posibilidad y la apariencia de una licitación diseñada, presuntamente, a la medida para favorecer a un oferente particular”.

Sigue en el Ministerio

Vega confirmó a Noticias Columbia que estará unos días de vacaciones para descansar y analizar con calma lo ocurrido, pero que después regresaría a su plaza como Director de Transportes en el Ministerio de Seguridad Pública. Es trabajador de la institución desde el año 2006.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware