Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Viceministro de Justicia lamenta aplausos a persona que dijo haber matado indígena

Viceministro de Justicia lamenta aplausos a persona que dijo haber matado indígena

by Valeria Martínez Roque

Viceministro presenció cuando Varela se plantó frente a un buen número de personas con orgullo que había asesinado indígena. Ante esta realidad él explicó su posición sobre lo que vivió en carne propia.

Luis Eduardo Varela, quien aduce haber matado al líder indígena, Jehry Rivera, en febrero de 2020, confesó el hecho durante una actividad con presencia de autoridades oficiales en Buenos Aires de Puntarenas.

El sujeto fue aplaudido por el público presente y argumentó que según él asesinó a Rivera en defensa propia, pues, presuntamente había amenazado a su familia con quemar su casa de habitación. 

El hombre amplió sobre los hechos.

“¿Por qué pasó lo que pasó? Ese individuo iba con 13 sujetos a quemarme la casa con bombas molotov, por eso lo hice y, cuando llegó mi hermano a ayudarme, a defenderme, lo agarró a cuchillo. Yo llegué y le dije ‘suéltelo’; no lo soltó y se me vino encima, por eso tuve que hacer la acción que hice”, mencionó.

Desde abril 2021, Varela fue acusado por la Fiscalía por esta situación.

El caso ya está elevado a juicio y está pendiente de asignación de fecha por el Tribunal Penal de Buenos Aires. 

El viceministro de Justicia y Paz, Sergio Sevilla, estuvo presente en la actividad y fue testigo de las declaraciones y a raíz de eso dijo lo siguiente:

“Lo más lamentable de esta situación y que merece el repudio, no solo mío, sino que de la mesa y del gobierno es que varias personas aplaudieron esa acción, aplaudieron a la persona que indicó haber matado a otra persona, esto no lo vamos a aceptar. Qué sucede en este asunto, ya está en estrado judiciales, tiene conocimiento que la causa donde se investiga este homicidio va para juicio, y que la persona tiene medidas cautelares, desde ese punto de vista nos vimos imposibilitados de actuar”, alegó.

De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, tres personas, no identificadas en la investigación, sujetaron a Rivera y lo inmovilizaron para que el sospechoso le disparara hasta en dos oportunidades causándole la muerte

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware