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Viaducto de La Galera trae consigo cambios viales 

by Katherina Bonilla

Entérese acá cuáles son estas modificaciones en el sector de Curridabat

En sus primeros días de trabajo del 2024 el Poder Ejecutivo se enfocó en habilitar obras viales que se mantenían pendientes desde el 2023, como es el caso del paso a desnivel de Taras la Lima y el viaducto del sector de la Galera en Curridabat.

Este último  tuvo su banderazo de inicio el 31 de enero del 2023 y según el cronograma la obra tardaría 18 meses en ejecutarse, sin embargo esta se entregó a los 11 meses de iniciada.

El director del Consejo Nacional de Vialidad, Mauricio Batalla indicó que la modalidad de Fast Track o ejecución rápida que ha implementado esta administración ha empezado a dar resultados y evidencia que en Costa Rica se puede trabajar con eficiencia.

“Un trabajo expedito sábados y domingos y feriados estaban trabajando al AYA, al  ICE,  igual a la municipalidad que hemos estado en conversaciones constantes nos pusieron la Policía Municipal, nos ayudarán  en algún momento a poner Zacate a todo esto, por qué no lo pusimos ya,  porque bueno cuesta 13 millones y con este sol en 15 días votamos los cincos de los costarricenses a la basura y no hay plata para botarla a la basura, hay plata para hacer obras en tiempo, costo, alcance y calidad, me siento orgulloso junto con el señor presidente que dio la directriz y junto con el señor ministro que día a día estaba preguntando el avance de La Galera, de haber sido parte de este grupo interdisciplinario de personas que llevamos adelante un proyecto y que le estamos demostrando a Costa Rica que los que construimos, que los que sabemos construir sí podemos terminar tiempo las obras en tiempo costo alcance calidad y transparencia”

El ministro de Obras públicas y transporte, Luis Amador, aseguró que el país tiene décadas esperando que las obras de principal impacto se desarrollarán.

“Que van dando a todos el respiro y la fluidez que quieren, la simple obra pública que es levantar un asfalto y hacer lo nuevo no es suficiente y por eso desde que empezamos en este gobierno empezamos a ver todas las obras impostergables, obras de puentes que había que reparar, pero también obras como esta como La Galera, obras en las cuales vienen a resolver nudos, vienen a resolver problemas de congestionamiento que realmente impactan la calidad de vida de todos los que transitan diariamente”.

En dicha gira por ambos proyectos, estuvo presente el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, el cual indicó que desde su despacho se gestionó para que todas las instituciones estatales involucradas brindarán su ayuda y sacar el proyecto lo más rápido posible.

Es importante indicar que por este sector se realizarán cambios viales importantes al llegar al semáforo ubicado frente al Banco Nacional en Curridabat, deberá girar a la izquierda (RN 221) hasta llegar al conocido cruce de los Figueres, posteriormente girar a la derecha (RN2) para pasar por el túnel construido en el sector de la antigua Galera y continuar por la Calle Vieja a Tres Ríos (RN251).

 Quienes se movilizan de Tres Ríos a San Pedro, no tendrán cambios, tampoco quienes viajan de San Pedro a Cartago, mientras que los que circulan desde Cartago hacia San Pedro (RN 2), podrán hacerlo de manera fluida, pues pasarán sobre el nuevo paso a desnivel.

Estos cambios viales se aplican luego de un análisis, con el que se busca los mayores beneficios para cada uno de los sentidos de circulación.

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