Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ver Concacaf por televisión mueve sentimientos morados, pero en dos caminos distintos

Ver Concacaf por televisión mueve sentimientos morados, pero en dos caminos distintos

by Anthony Porras

A lo interno del Saprissa no esconden que les hubiese encantado participar en el Torneo internacional del área. Empero, al no ser una realidad, encuentran algunas ventajas como darle más descanso al plantel y enfocarse solo en el Campeonato local.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El Deportivo Saprissa tendrá que ver por televisión la Liga Concacaf y a inicios de año próximo, la Liga de Campeones de la Concacaf. Los morados no pudieron clasificarse y a como consecuencia, pasarán mínimo un año jugando solo el Torneo local.

Para los saprissistas la situación no es fácil de digerir. Tanto a la afición como a los propios jugadores les golpea el ego el hecho de que Herediano, Cartaginés y Alajuelense sí estén, y ellos no. Además, hay una repercusión económica que se deja de recibir y está, por supuesto, la parte mediática y deportiva que también vivirá secuelas. El acontecimiento no es nada positivo para el entorno tibaseño.

Sin embargo, no todo es del todo malo, o por lo menos así lo quieren ver los protagonistas. En medio de esta situación, a lo interno de la ‘S’ intentan encontrar algunos puntos de cómo sacarle provecho a este panorama.

Así lo expresó el entrenador de Saprissa, Jeaustin Campos, hace escasos días cuando se le consultó al respecto.

“El no participar en Concacaf es como una pausa activa, un llamado a empezar bien. Saprissa siempre tiene que estar en los primeros lugares, tiene que pelear por eso y esa es la presión de siempre. Si no se está, es la presión por hacerlo y si se está es la presión por mantenerlo. Siempre se aspira a más”, manifestó.

El DT cree que a veces este tipo de golpes deportivos ayudan mucho para casi que iniciar desde abajo y formar mejores bases para todo lo que se aproxima. Y, se muestra tranquilo pues cree que el otro año volverán a esas competencias. Insiste en que la espera no será tan extensa.

Otro miembro del cuerpo técnico morado, como lo es el asistente Randall Rowe, también emitió en Columbia su criterio sobre esta ausencia saprissista en la Liga Concacaf actual.

“Por un lado es bueno porque tenemos más tiempo para trabajar, por otro lado no tanto, pues Saprissa siempre aspira a estar en los Torneos de más alto nivel y los de Concacaf no son la excepción. Pero bueno, tenemos que enfocarnos en lo nuestro, y eso es ganar partidos en el fútbol nacional y volver a tener el equipo en los primeros lugares y ojalá al final del certamen poder levantar y celebrar una copa y regresar a la Concacaf el próximo año”, expresó.

Por su parte, los jugadores, tienen un criterio muy a similar lo anterior. No esconden que les hace falta y extrañan el certamen internacional, lo querían jugar; pero más allá de lamentarse, aprovechan esto para enfocarse meramente en el Campeonato Nacional, tener más recuperación y descanso e ir a luchar con todo por el título de campeón nacional. Aunque no era lo que anhelaban, les puede servir solo estar en un Torneo.

Saprissa volverá a la cancha este domingo, en casa, ante el equipo de Puntarenas FC.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware