Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Ver a La Sele sin permiso? Experto laboral recomienda cuidar su trabajo

¿Ver a La Sele sin permiso? Experto laboral recomienda cuidar su trabajo

by Allan Arroyo

El gobierno otorgó para estemartes 14 de junio un receso de dos horas de almuerzo para que los trabajadores públicos puedan disfrutar el partido crucial de la Selección Nacional de Costa Rica ante Nueva Zelanda.

El permiso no aplica para funciones de primera respuesta, como en hospitales, y se convierte en una sugerencia para el sector privado, dejando la decisión en cada patrono.

Inclusive, el presidente, Rodrigo Chaves, dijo que hay que tener sentido común, y en caso de que el partido de repechaje para Catar 2022 se fuera a tiempo extra o penales, el receso de 12 mediodía a 2 de la tarde se extiende.

¿Qué pasa si mi patrono no da permiso?

La primera recomendación para los jefes y empleados es alcanzar un acuerdo que permita disfrutar del partido, sin descuidar las funciones propias del cargo.

Si no se logra, al empleado no le queda más que acatar la exigencia del patrono y cumplir con su jornada, en funciones y horario.

En caso de desobediencia, o intentar seguir el partido a escondidas, el abogado laboral, Joaquín Acuña, de la firma BDS, advierte que el trabajador se expone a sanciones por abandono de trabajo, según el artículo 72 del Código de Trabajo.

Si se observa el juego sin permiso, “se expondrían a una carta de amonestación con apercibimiento de despido. Si en los siguientes tres meses vuelven a cometer algún otro acto de abandono de labores, serían objetos de un despido sin responsabilidad patronal,” explicó el abogado.

El partido, Costa Rica-Nueva Zelanda, lo puedo escuchar por 98.7 FM de radio Columbia o www.columbia.co.cr.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware