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Vecinos y alcalde cuestionan utilidad de paso a desnivel en Taras – La Lima

by Katherina Bonilla

Administración asegura que ellos únicamente le dan continuidad al proyecto

Los vecinos del cantón de Cartago han externado su preocupación por la lentitud con la que avanza el proyecto de ampliación de Taras la Lima y además por la extraña distribución de este.

A nuestra plataforma del 70030303 y a nuestros correos de la redacción varios vecinos nos han consultado cuál es la idea de construir un paso elevado que empieza y termina en los mismo 4 carriles que han existido históricamente en el sector.

El alcalde de Cartago Mario Redondo mencionó que a ellos tampoco les calzan las distribuciones que tiene el proyecto en ejecución ya que una vez terminado el viaducto los vehículos llegarían al mismo punto donde se genera un colapso vial.

“Yo nunca comprendí esta obra  y por qué se han durado dos años en trabajar en esta obra intermedia que me parece que es un gasto más allá de lo razonable, sinceramente aquí lo que urgía era atender los pasos elevados en Taras y en la Lima en las intersecciones, esta gran obra en el medio que ha consumido el trabajo casi de los de dos años y que aún no se concluye en realidad me parece que es un gasto y más allá de lo razonable y de los sensato”.

El viceministro del MOPT, Efraím Zeledón indicó que lo que se ha hecho desde la actual administración lo que se ha hecho es dar continuidad a un proyecto que fue adjudicado y creado desde el 2016.

Son más de 50 millones de dólares financiados por el BID pero que terminan siendo fondos públicos, que estábamos en riesgo de sub ejecutar o de no ejecutar si el proyecto se perdía, entonces básicamente lo que teníamos que hacer era sacar el proyecto adelante y es lo que hemos estado tratando de hacer, lógicamente pues hay algunas personas que consideran que se pudo haber hecho de otra mejor manera que los fondos se pudieron haber invertido en otras en otras obras, pero como le digo realmente esa fue una decisión que se tomó en el año 2016 por quienes estuvieron a cargo del ministerio y en su momento del gobierno y nosotros recibimos un proyecto avanzado que realmente era más caro para Costa Rica tenerlo detenido era más caro para Costa Rica tenerlo atrasado y era más caro para Costa Rica dejarlo perder”.

El ministerio de obras públicas y transportes en su cronograma tiene previsto la apertura del viaducto en diciembre. 

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