En el primero de dos partidos por el boleto a la final de la Copa Centroamericana, el vigente campeón empató sin tantos ante el local Antigua en el Estadio Pensativo. Como el gol visitante es criterio de desempate, el 0-0 era la paridad “menos buena” para la Liga y “menos mala” para los guatemaltecos. Para la vuelta en Costa Rica cualquier paridad con anotaciones clasificaría a los chapines.
A los 20 minutos el argentino Santiago Gómez ya había tenido tres opciones claras del gol en el área manuda, sin efectividad.
Antigua era mejor, pero no capitalizaba y al 28’ el brasileño Anderson Canhoto emprendió un solitario contragolpe rojinegro, que finalizó con remate tapado por Luis Morán.
Al 35’ la Liga había equilibrado y Diego Campos había disparado de nuevo a puerta, demostrando Morán cuan seguro es.
La segunda mitad transcurrió más monótona, con temor de recibir un gol rival que convicción de buscar el propio, haciendo parecer que el 0-0 sería inexorable.
La modorra se quebró al 70’ con un cañonazo de José Espinoza que parecía gol hasta que Leonel Moreira lo desvió con providencial estirada a su derecha, ahogando el grito de gol chapín en el Estadio Pensativo.
Al 90+2’ Robinson Flores botó lo que parecía ser el 1-0 mandando a las nubes un pase-gol excelso de Romario Da Dilva. Se salvó la Liga. Y fue todo.
La serie se resolverá en Alajuela.
