Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Variante Ómicron desplazó a Delta en unas tres semanas, CCSS se prepara para atender aumento de casos pero pide evitar contagios

Variante Ómicron desplazó a Delta en unas tres semanas, CCSS se prepara para atender aumento de casos pero pide evitar contagios

by Lorena Bogantes

“Estamos en territorio nuevo en esta pandemia” dijo el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya refiriéndose a la situación actual del Covid-19 en el país, ante la variante Ómicron.

Agregó que esta se volvió la dominante en un tiempo récord: en menos de 3 semanas.

Por su alto y rápido contagio se prevé que en la próxima semana se llegue inclusive a unos cinco mil casos por día, esto podría elevar la cantidad de personas hospitalizadas.

Macaya también alertó ante la posibilidad de que muchos funcionarios se vean afectados por la variante, por lo tanto habrá más personas incapacitadas, por lo que hay menos posibilidad de atención.

A nivel de datos ya se ve cómo la hospitalización ya vuelve a repuntar, la CCSS mantiene el monitoreo de casos, hospitalizaciones y muertes que se puedan dar en próximos días.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware