Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Valoración forense determinará si policía víctima de disparo puede participar o no en juicio

Valoración forense determinará si policía víctima de disparo puede participar o no en juicio

by Alejandro Arley

Aunque estaba previsto que este martes comenzara en Heredia el juicio por el caso de la oficial Kimberly Suárez, la audiencia se suspendió debido a que no hay certeza de si ella está en condiciones de asistir a un debate e incluso rendir testimonio.

Suárez fue herida de bala en la cabeza en enero del 2021 cuando atendía un incidente de violencia doméstica en Llorente de Flores, Heredia. El hecho le dejó secuelas que la han mantenido todo este tiempo bajo control médico.

El acusado es un hombre de apellido Ruiz a quien la Fiscalía le atribuye el delito de tentativa de homicidio y resistencia agravada, entre otros.

Antes de que el juicio pudiera iniciar, la fiscal Betsy Paniagua informó al Tribunal que este lunes le entregaron una epicrisis del INS en la cual se indica que Suárez no cuenta, en este momento, con habilidades cognitivas y emocionales que le hagan competente para participar en un juicio o interrogatorio judicial.

Ante este panorama, se solicitó que a la víctima le realicen una valoración en psiquiatría forense con el fin de determinar su condición.

El Tribunal suspendió la audiencia de la mañana y convocó a las partes a la 1:30 p.m. a la espera de los resultados de las valoraciones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware