Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Vacuna contra Covid-19 para niños también sigue siendo obligatoria

Vacuna contra Covid-19 para niños también sigue siendo obligatoria

by Lorena Bogantes

¿Tiene alcance a los niños el decreto publicado sobre la vacuna contra Covid-19?

El decreto lo que insta es a todas las instituciones públicas y al sector privado a no aplicar sanciones de despido en los casos de funcionarios que no cuentan con el Esquema de Vacunación contra Covid-19.

No es que se elimina del todo la obligatoriedad, por lo tanto, sigue siendo parte del esquema obligatorio de los menores ya que un decreto no elimina la ley.

La infectóloga y pediatra, la Dra. María Luisa Ávila recordó que se debe vacunar a los niños entre 5 y 11 años con dos dosis, en caso de duda sobre algún posible inconveniente con la inmunización, se debe consultar con los médicos.

Anteriormente la Dra. Ávila recordó que en el caso de los menores también están amparados por la ley de General de Salud, la Ley de Vacunación e Inmunización y la Ley de la Niñez y la Adolescencia.

En la población adulta, también se mantiene la obligatoriedad de acuerdo con lo establecido en el último lineamiento del Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Vacunación realizará un análisis de los límites actuales de la obligatoriedad de la vacunación contra Covid-19.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware