Cuando la medida se toma para el retorno de vacacionistas, todos los carriles quedan en el sentido hacia San José.
Los cambios van a ser los dos domingos de la Semana Santa, empezando por este 2 de abril. También se hará el lunes 10 de abril porque a esa fecha se traslada el feriado correspondiente a la Batalla de Rivas.
El carril reversible en la Ruta 27 (San José-Caldera), busca facilitar el retorno al Valle Central de las personas que aprovechan la Semana Santa para visitar a sus familiares así como pasear en las playas y zonas rurales de la costa Pacífica de Guanacaste y Puntarenas.
De esta forma, se utilizan todos los carriles con dirección a San José, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón.
La medida, en esos 47 kilómetros, será entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. Los cierres de la vía se tienen que hacer a la 1:00 p.m. para evitar accidentes.
Más operativos
Desde este fin de semana, la Policía de Tránsito comenzó el refuerzo en la vigilancia de las carreteras que conducen a los sitios turísticos. El director, Alexánder Solano, recordó que habrá operativos con mayor cantidad de oficiales.
«Vamos a hacer operativos por emisión de gases, vamos a estar pidiendo documentos, vamos a estar haciendo controles de velocidad. (…) Pedirle a la gente que antes de salir revise el vehículo e ir tranquilos», expresó.
Solano indicó que habrá especial énfasis en los sitios más concurridos. En San José no habrá restricción vehicular del 1 al 10 de abril.
En ese lapso, se permite el paso por el centro de la capital y la vía de circunvalación, sin importar el número final de la placa.