Portada » Uruguay completó nómina con goleador “amateur” que nunca había volado en avión

Uruguay completó nómina con goleador “amateur” que nunca había volado en avión

Le dicen "El Jugador del Pueblo", milita en una liga aficionada, no sabe manejar automóvil y se declaró "feliz" por subirse por primera vez a un avión, el que lo trae a Costa Rica para el fogueo de este viernes a las 8pm en el Estadio Nacional.

by EFE

La Celeste uruguaya conformada por futbolistas que defienden a equipos del plano local vuela este miércoles hacia Costa Rica, donde este viernes se enfrentará a la Tricolor tica en el Estadio Nacional de San José (8pm).

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, la plantilla que viajó finalmente fue compuesta por 22 jugadores, luego de que el centrocampista Ignacio Sosa no fuera cedido por Peñarol.

En cambio, sus compañeros Randall Rodríguez y Nahuel Acosta se sumaron luego de la victoria de su equipo frente al Rosario Central por la Copa Libertadores.

De acuerdo con esto, tres integrantes de la selección sub-20 campeona del mundo encabezan la lista para el amistoso que se llevará a cabo el 31 de mayo: el portero Rodríguez y el lateral del Nacional Rodrigo Chagas.

Mientras tanto, en la lista de 22 convocados también aparece Walter Domínguez, quien defiende al Juventud de Soriano, un conjunto que disputa la liga amateur de la Organización de Fútbol del Interior.

Días atrás, entrevistado por el canal oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el atacante aseguró que se encuentra “muy tranquilo” y resaltó la felicidad que tiene por la cantidad de mensajes que recibió de gente de la ciudad en la que juega.

Hizo 57 goles en 39 partidos en Juventud Soriano, tiene 24 años y formará parte de la selección local que enfrente a Costa Rica.

Diario Olé le hizo una nota de semblanza en la que consigna que Domínguez “es el menor de 12 hermanos, no sabe manejar, usa moto, nunca se había subido a un avión, le dicen ‘El Jugador del Pueblo’ y Fénix ya lo tiene cerrado”.

Por su parte, el director técnico de la selección uruguaya conformada por jugadores de equipos locales, Diego Pérez, aseguró en una rueda de prensa que fue complicado armar la plantilla porque muchos jugadores no fueron cedidos por sus equipos.

Asimismo, dijo que esto es “un proyecto que se está iniciando” y que es importante, porque le da la oportunidad a los futbolistas de mostrarse y de crecer.

LA LISTA

Arqueros: Randall Rodríguez (Peñarol-URU), Mauro Silveira (Wanderers-URU) y Federico Bonilla (Nacional-URU).

Defensas: Mauro Brasil (Cerro Largo-URU), Juan Rodríguez (Boston River-URU), Gian Allala (Boston River-URU), Nahuel Furtado (Cerro Largo-URU), Franco Pizzichillo (Torque-URU), Andrew Teuten (Torque-URU), Guillermo Pereira (Fénix), Facundo Bernal (Defensor Sporting-URU) y Rodrigo Chagas (Nacional-URU).

Mediocampistas: Agustín Amado (Boston River-URU), Santiago Cartagena (Deportivo Maldonado-URU), Francisco Ginella (Nacional-URU), Ignacio Sosa (Peñarol-URU), Leandro Suhr (Boston River-URU) y Nahuel Acosta (Peñarol-URU).

Delanteros: Emiliano Gómez (Boston River-URU), Walter Domínguez (Juventud-URU), José Neris (Peñarol-URU), Bruno Damiano (Boston River-URU) y Matías Fonseca (Wanderers-URU).

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad