Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Una responsabilidad muy grande y con tintes de revancha: así ven en la Selección Femenina el premundial

Una responsabilidad muy grande y con tintes de revancha: así ven en la Selección Femenina el premundial

by Pamela Solano

La Selección Femenina está a poco más de una semana de empezar el premundial y luchar por llevar a Costa Rica a Australia y Nueva Zelanda 2023. Todas tienen claro que no se puede repetir la historia del 2019 y trabajan fuerte para ello. Antes tienen una parada, el fogueo del sábado contra Haití.

Panamá, Trinidad y Tobago y Canadá son los rivales que tendrá la ‘Tricolor’ en julio, pensando en ellos, consideran que Haití es una gran preparación. Serán dos partidos, el sábado con público en el Morera Soto y el próximo martes a puerta cerrada.

“Va a ser un fogueo muy importante porque es la preparación que vamos a tener antes de esos partidos cruciales. El formato de juego de nuestro torneo no tiene margen de error, así que es muy importante aprovechar ese partido contra Haití para llegar con todos los detalles afinados para el primer partido contra Panamá.

Estamos afinando detalles de diferentes tipos de juego, hemos tenido muchos microciclos estos últimos meses. Hay mucho trabajo acumulado; así que, afinando detalles y volviéndonos a sintonizar en lo que es la Selección nacional y jugar con otras compañeras”, afirmó la referente Daniela Cruz.

La legionaria, Priscila Chinchilla añadió que es un rival importante y con buenas jugadoras que las hará esforzarse por dejarse la victoria, por lo que para ellas ese juego lo toman como el arranque del premundial.

“Es un partido muy provechoso, Haití es un gran rival. Aunque no esté en nuestro grupo lo vemos como si ya empezó el premundial, apenas toquemos el pie en la cancha, pero para nosotras desde antes ya empezó el premundial. Haití es un gran país, un gran rival, con jugadoras de gran calidad. Estamos enfocadas en ese partido y en lo que viene del premundial, pero no va a ser fácil”, indicó.

El premundial será en Monterrey, México del 4 al 18 de julio y para la asistente técnica, Patricia Aguilar, es una responsabilidad lograr el boleto a la Copa del Mundo, más por lo mostrado contra Canadá en el 2019 cuando se estuvo cerca de clasificar.

“Tenemos una responsabilidad, me gustaría nombrarlo así. Es una responsabilidad muy grande también pensando en lo que pensó en el premundial pasado, tenemos una espinita por ahí que podíamos tomar en cuenta como una revancha para nosotros.

Todos los rivales son durísimos. Panamá un rival conocido de la zona que nos quiso complicar en la fecha FIFA del año pasado. Sin embargo, vamos a plantear para ganar los tres partidos tomando en cuenta que Canadá es el rival top del área, pero en el último preolímpico pudimos competirles, entonces a eso vamos a competir los tres partidos e intentar sacar la mayor cantidad de puntos”, aseveró.

La Selección viajará a México el 2 de julio y tendrá participación el 5 contra Panamá, el 8 contra Trinidad y Tobago y el 11 contra Canadá cerrará la fase de grupos.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware