- Noticias Columbia estuvo presente en la conferencia de prensa virtual con el elenco y el director. Aquí le traemos todos los detalles en exclusiva, sin spoilers.

Si usted es fan de Minecraft o simplemente le gustan las películas de aventuras, marque el 3 de abril en su calendario. Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, junto con Mojang Studios, presentan Una Película de Minecraft, la esperada adaptación de uno de los videojuegos más famosos de la historia. Dirigida por Jared Hess, esta película promete traer toda la magia del juego a la pantalla grande.
La historia sigue a cuatro personajes: Garrett (Jason Momoa), Henry (Sebastian Hansen), Natalie (Emma Myers) y Dawn (Danielle Brooks), quienes, de repente, son transportados a través de un portal al Overworld, un mundo hecho de bloques lleno de peligros y retos. Para volver a casa, los cuatro personajes deberán dominar este mundo (y protegerlo de entes malvados como Piglins y Zombies), mientras emprenden en una búsqueda mágica con un inesperado creador experto, Steve (Jack Black).
Pensada como un tributo a la comunidad que ha convertido Minecraft en un fenómeno global, esta película busca capturar la esencia del juego y transportarla a la gran pantalla. Pero, ¿cómo lograron darle vida a este universo de bloques y aventuras?

Una producción integral
Una de las piezas clave dentro del proceso creativo fue la colaboración entre la productora y Mojang, la empresa responsable del legendario videojuego lanzado en 2011. Según Mary Parent, una de las productoras del filme, el equipo de Mojang está impulsado por una profunda pasión por ofrecer lo mejor a los entusiastas de Minecraft, mientras que en Legendary, la productora de la película, comparten una visión igualmente apasionada: crear películas que conmuevan y emocionen a los cinéfilos de todo el mundo.
Otro aspecto importante que sin duda atrae a una gran cantidad de fanáticos de Minecraft es la variedad de posibilidades que ofrece su mundo abierto. Dado que cada jugador vive una experiencia única, Cale Boyter, uno de los productores de la película, señaló que «concebimos la película como nuestra interpretación de esta historia específica dentro del mundo de Minecraft. Quisimos asegurarnos de contar una historia que celebrara las virtudes que son tan importantes para el público principal”. Los productores afirman que se preocuparon por agregar elementos comunes que todos los jugadores podrán reconocer, pero que, a la vez, pueden usarlos y crear una historia completamente única con ellos.
Para hacer la película lo más auténtica posible, el equipo consultó a los mejores jugadores de Minecraft del mundo. La sensación de incertidumbre al entrar al juego por primera vez, los icónicos Creepers, la importancia de construir y ser creativo fueron algunos de los elementos que se cuidaron al máximo para que la experiencia fuera fiel al juego original.

La conferencia
Durante la conferencia de prensa virtual, los actores compartieron su emoción por la película. Sebastian Hansen (Henry) dijo que se identificaba con su personaje porque le encantan los videojuegos, mientras que Emma Myers (Natalie) encontró similitudes entre su familia y la de su personaje.
Jack Black resumió el espíritu de la película: «Se trata de hacer amigos, escapar de la realidad y descubrir cómo las amistades nos ayudan a enfrentar el mundo real con valentía». También mencionó lo emocionante que fue participar en un proyecto basado en un juego tan querido por millones de personas. El director Jared Hess describió la película como una «carta de amor a los creativos», esperando que inspire a más personas a imaginar, construir y contar sus propias historias.
Con un gran elenco, una historia llena de acción y una fiel representación del universo Minecraft, Una Película de Minecraft promete ser un evento inolvidable. Ya sea un jugador veterano o alguien nuevo en este mundo, esta aventura promete atraparlo desde el primer momento.
