Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Un título más para Alajuelense: Campeón de Fútbol para Amputados

Un título más para Alajuelense: Campeón de Fútbol para Amputados

by Tony Arias

La Liga se dejó el campeonato 2022 de Fútbol para Amputados, el tercero en su historia

“Era campeonato que estamos esperando mucho, nos preparamos hasta mentalmente para enfrentarlo de una buena manera, porque es difícil haber perdido la posibilidad de alcanzar el tricampeonato al perderlo en casa contra ellos”

“Nos enfocamos en hacer las cosas bien durante todo el torneo, teníamos que cuidar cada detalle porque nos podía pasar factura como fue la final pasada, sólo que en esta nos tocaba cerrar en casa de ellos”, manifestó Joshua Santana.

La final, al igual que el año pasado, fue contra Sporting, solo que en esta ocasión el triunfo fue para los alajuelenses.

“Nos dimos cuenta que teníamos la mentalidad suficientemente fuerte para ir a casa de ellos a buscar lo que era nuestro, el campeonato y así fue. Manejamos los tiempos del partido con llegadas muy claras donde el partido se fue hasta penales una fortaleza de ellos, pero nuestra mentalidad fue más fuerte y así logramos regresar con el título a casa y convertirnos en el equipo más grande de Costa Rica de fútbol de amputados”, agregó Santana.

Otro de los experimentados del equipo, Alex García, celebró con los manudos tras llegar al equipo, procedente de San Carlos.

“Creo que fue una de las primeras metas que traía al llegar a este club, ser campeón. Gracias a Dios pude acoplarme al plan de los profes y así obtener mi primer título nacional”.

Con esto, Alajuelense tiene tres titulos, obtenidos en seis finales que disputó.

“Para mí el haber logrado ganar el campeonato de visita, representa el orgullo, el pundonor deportivo que los muchachos demostraron, el deseo de revancha y de demostrar que cuando se desea con todas las fuerzas recuperar algo que por derecho nos pertenecía, como es la corona de campeones y que nos fue arrebatada a manos del mismo equipo del cual la recuperamos, no tiene precio, un campeonato que sabe revancha, que sabe a gloria y del cual todos nos sentimos muy orgullosos”, expresó William López, presidente LDA Amputados.

Colaboración: Joel López, director de comunicación de LDA Amputados

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware