Portada » Un misil de Shawn Johnson resolvió un cerrado Grecia 0 – Herediano 1

Un misil de Shawn Johnson resolvió un cerrado Grecia 0 – Herediano 1

by Jorge Ramírez Convenio ULatina

Un bólido del joven lateral derecho Shawn Johnson fue la diferencia en un partido hermético, de escasas oportunidades de gol y que Herediano ganó con ese trallazo, 0 a 1.

Fue al minuto 13 que Elías Aguilar filtró una bola al área, donde el “Divino” Francisco Rodríguez pivoteó cayéndose para dejarla a merced de Johnson, quien soltó un cohete al ángulo superior izquierdo de José Vega, cuyo vuelo infructuoso tan solo le dio más estética a la anotación.

De paso, fue el primer gol de Johnson en la máxima categoría.

Aunque parezca mentira, fue prácticamente la última jugada de apremio del partido. Grecia no se desordenó en su defensiva y al “Team” le costó penetrar.

Sobre el final, los helénicos trataron de buscar la paridad con la suya, pelotazos al área para el 1,95 metros del zaguero Rodrigo Noya, improvisado como delantero. Pero la zaga rojiamarilla resolvió bien y, además, Grecia jugaba con solo 10 hombres luego de la justa expulsión de Josué Meneses por darle u n golpe al “Divino”. Así, el Herediano arribó a 12 puntos de 15 en disputa.

Grecia sigue anclado al fondo de la tabla acumulada.

CRÓNICA

Los forenses iniciaron el partido con un ritmo de juego muy intenso; sin embargo los griegos lograron mantener estable su defensa en procura de no verse en desventaja. Sin embargo, Herediano mantuvo su equipo trabajando y fue cuando surgió el pie derecho de Johnson para hacer la diferencia al minuto 13.

El primer tiempo finalizó y el Herediano parecía cómodo, sin asedio del rival.

Eso sí, en el segundo tiempo el ritmo de juego fue muy bajo y casi no hubo jugadas peligrosas, tendencia que se acentuó al minuto 67. Inexplicablemente, Meneses arremetió con su hombro derecho contra el pecho de Francisco Rodriguez y se tuvo que ir a las duchas cuando su equipo se disponía hacer cambios más ofensivos.

Así, los griegos vuelven a perder en casa ante un Club Sport Herediano, que poco a poco va agarrando ritmo en el torneo nacional. Grecia deberá mejorar su táctica de juego si quiere empezar a subir en la tabla de posiciones.

El próximo partido para el Municipal Grecia es contra el tricampeón nacional, Deportivo Saprissa, mientras que el próximo partido para Herediano es contra Santos de Guápiles.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad