Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Un joven de 14 años trabaja cortando zacate por un conmovedor motivo: ser adoptado por su padrastro

Un joven de 14 años trabaja cortando zacate por un conmovedor motivo: ser adoptado por su padrastro

by Daniel Rojas

Luego de tener una niñez complicada, sin padre biológico, adolescente solo recuerda la figura de Eric Jenkins como su papá. Es por ello que trabaja en este oficio de jardinería con el objetivo de recaudar el dinero suficiente para pagar los gastos legales para que su padrastro pueda adoptarlo a él y a su hermano mayor, Tylee, de 15 años.

Pese a su corta edad, el adolescente de 14 años siempre ha tenido muy claro que uno de sus mayores objetivos en la vida es ser adoptado formalmente por su padrastro; por esta razón decidió aprender el oficio de jardinería y así ganar el dinero suficiente para pagar el costoso trámite, pues la familia no dispone de los recursos económicos necesarios.

“Ha sido una figura paterna para mí desde que tenía 2 años. Él siempre ha estado ahí para nosotros y me ayuda con todo lo que necesito, como la tarea”, contó Tyce en conversación con el medio estadounidense Today.

El joven destaca el papel que su padrastro ha significado en su vida y las enseñanzas que este le ha dado. “Esto es importante porque Eric me enseña respeto, independencia y lo que se supone que debe ser un hombre. Si algo le pasa a mi mamá, Eric es con quien me gustaría vivir”, dijo Tyce.

A comenzar desde cero

Aun con el inmenso entusiasmo del chico, su desconocimiento sobre la jardinería era total, sin mencionar que tampoco tenía el equipo necesario para llevar a cabo el oficio.

Pese a esto su padrastro, quien trabaja como maquinista, y su mamá le dieron el apoyo, por lo cual decidieron comprarle su propia podadora, la cual Tyce no sabía manejar, pero rápidamente aprendió.

Tyce no podía estar más contento y no tardó en anunciar su emprendimiento por redes sociales.

“Tengo gafas de seguridad y guantes y espero encontrar algunas yardas para cortar y tal vez incluso mantenerlos. Voy a la escuela durante la semana y estoy disponible algunas tardes y todo el día los sábados y domingos. También tengo un soplador de hojas eléctrico y un rastrillo. Quiero convertir esto en un negocio para poder tener mi propio emprendimiento”, escribió el joven su cuenta en Facebook.

Gracias al ejemplo del adolescente, sus vecinos han decidido apoyarlo brindándole la oportunidad de hacerle sus jardines, y de esta forma el muchacho pueda lograr su gran sueño de ser legalmente adoptado por Eric.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware