Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Un Guadalupe encumbrado les da a las “Panteras” tres raciones de “Paté” envenenado

Un Guadalupe encumbrado les da a las “Panteras” tres raciones de “Paté” envenenado

by Eduardo Baldares
Guadalupe suma 10 puntos de 15 disputados (Foto: Prensa/GFC).

Este Guadalupe de Walter “Paté” Centeno se ve cómodo en la cumbre o cerca de ella. Ya suma tres alegrías en el certamen, sobre Cartaginés (3-2), San Carlos (3-1) y Grecia (3-1), anotándoles tres goles a cada uno, dándose festines de buen fútbol y correcta lectura de los juegos.

Aarón Murillo abrió la cuenta al 10′ con un trallazo imponente desde media luna, asistido por Darryl Araya. El propio Murillo recibió falta de penal a la media hora, agarró la bola, cobró y marcó el segundo con toque por alto, al puro centro, 2 a 0. Grecia solo veía estrellitas alrededor.

A esa altura los de Goicoechea adormecía a los griegos con el “toque-toque” estilo Centeno, para de pronto cambiar de ritmo y liquidarlos con las definiciones de Murillo, entrando desde atrás.

Guadalupe era mejor, con y sin bola, en el dominio de las acciones y en el marcador. Incluso Murillo pudo haber clavado otro, pero el mexicano Anthony Monreal se lo impidió con tapadón escandaloso.

Lejos de descontar, Grecia se comió el tercero al 55′, obra de Josué Martínez. Una vez más, los pupilos del “Paté” cambiaron de estrategia. Viéndose en ventaja, cedieron balón y terreno a un rival desesperado que terminó regalándoles espacios que ellos explotaron para ampliar la brecha.

Con pundonor, las “Panteras” siguieron insistiendo y en táctica fija Kenner Gutiérrez mandó a la red un buen envío al área para colocar el 3-1, al 79′.

Este Guadalupe inteligente, sumamente táctico, asume la punta con 10 puntos a la espera de cómo le va al Cartaginés (9) en su contienda ante la Liga.

En cinco juegos, además de las tres victorias comentadas líneas arriba, Guadalupe empató de visita ante Sporting, 2-2, y cayó por la mínima contra Alajuelense. Este equipo le compite a cualquiera. Juega bien y sabe leer y administrar tácticamente los juegos.

Grecia, por su parte, contabiliza cinco unidades. Venció al colero, Jicaral. Empató con Pérez Zeledón y Herediano, sucumbió frente a Guanacasteca y Guadalupe.

“Guada” al mando del “Paté” Centeno salió al terreno del “Colleya” con Luis Torres; Júnior Delgado, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darryl Araya; Aarón Murillo, Andrey Mora, Fabrizio Ramírez, Diego Estrada; Josimar Pemberton, Josué Martínez.

Centeno Corea armó la banca con Alejandro Barrientos, Byron Gutiérrez, Sergio Núñez, Andrés Gómez, Eduardo Juárez, René Miranda y Royner Rojas.

Los griegos saltaron al césped sintético con Anthony Monreal; Kenner Gutiérrez, José Luis Calderón, Richard Steven, Jeancarlo Agüero; José Mora, Anthony López, Roan Wilson, Reimond Salas; Joshua Parra, Enyel Escoe. DT Johnny Chaves (vía remota mientras se recupera de un quebranto de salud).

En banca, Alfonso Quesada, Jean Carlos Sánchez, Osvaldo Barrantes, Yohan Zetuna, Rubén Silva, Leonardo Castillo, Sebastián Suárez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware