Portada » Un corazón recuerda el sitio donde hace un año ocurrió el crimen de Kassandra Sánchez

Un corazón recuerda el sitio donde hace un año ocurrió el crimen de Kassandra Sánchez

by Alejandro Arley

El juicio por el asesinato se realizará a finales de mayo en los Tribunales de Alajuela. El sospechoso es un hombre de apellido Arce.

Este lunes se cumplió un triste aniversario para una familia de San Pedro de Poás de Alajuela. El 6 de marzo del 2022, fue asesinada la joven Kassandra Sánchez Ballestero, de solo 19 años.

Los hechos ocurrieron en las afueras de un bar en la localidad de San Rafael, del mismo cantón. Al parecer, Kassandra intervino en una discusión para defender a un amigo que estaba siendo intimidado y ofendido. De pronto, un sujeto sacó un arma de fuego y le disparó.  

El sospechoso, de apellido Arce, estuvo en fuga dos semanas y fue detenido por la Policía en Cariari de Pococí.  El juicio por el asesinato está programado para que inicie el 26 de mayo en Tribunales de Alajuela. 

Sonia Ballestero, madre de Kassandra, dijo a Noticias Columbia que ha pasado un año muy difícil, pero agradeció el apoyo de su familia y la comunidad.

“Tengo tanto que agradecer, porque San Pedro de Poás es un pueblo muy unido. He tenido mucho apoyo del pueblo, vecinos, la familia, los abogados, los medios, instituciones como la Municipalidad”, expresó.

En la calle donde falleció Kassandra, ahora hay un corazón de color blanco. La comunidad lo pintó de forma simbólica cuando las autoridades dieron con el sujeto acusado del crimen.

La madre de la joven la recordó como una persona solidaria, amable y con muchas metas.  “Era jovial, muy humana. Por eso murió… por defender. Ella tenía que defender a ese muchacho. Siempre estaba muy anuente a que no le faltara nada a nadie. Ese era su carisma. Ella era una gran persona, tenía como una luz, como un brillo que donde llegaba tenía que estar viendo si las personas estaban bien o mal…tenía un gran corazón”, manifestó.

“Siempre andaba en su bolsito galletas, frescos, medicinas porque ella iba a Alajuela y llevaba para repartir. Tenía que andar su monedero lleno para andar dando. Amaba mil por mil a las personas adultas mayores. Siempre estaba preocupada porque todo mundo estuviera bien”, añadió.

Tras graduarse del Liceo de Poás, la muchacha estudió inglés y estaba por comenzar sus estudios universitarios en Nutrición.

Doña Sonia Ballestero añadió que además del caso de su hija, ella tiene muy presente los de otras mujeres que fueron asesinadas en los últimos años.

“Para lo que estamos es para hacer justicia y agradeciéndoles de antemano todo lo que han hecho por ella y por todas las que quedamos aquí porque eso no puede quedar en impunidad. Hay que hacer justicia sin violencia, como lo he dicho“, recalcó.

La madre relató que sigue desvelándose pensando en su hija y que su ausencia pesa mucho. “Vamos a luchar hasta el último momento porque ha sido duro”, recalcó.

El sospechoso del crimen de Kassandra Sánchez descuenta prisión preventiva a la espera de que se realice el juicio en su contra.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad