Portada » Un arquero falló y el otro fue el héroe en el 2-2 entre Saprissa y Liberia

Un arquero falló y el otro fue el héroe en el 2-2 entre Saprissa y Liberia

by Redacción Columbia Deportiva

Saprissa no pudo desplazar al Herediano del liderato ni Liberia alcanzar en puntaje al cuarto lugar, Alajuelense, por lo que nadie celebró el 2-2 en “La Cueva”… aunque quizá dejó menor acidez a los aurinegros por haber sumado en la casa del tricampeón. Los arqueros marcaron diferencia, puesto que el morado Kevin Chamorro se equivocó en la apertura del marcador, mientras que Daniel Villegas fue el héroe visitante en el epílogo. ¡Partidazo! Hubo de todo, incluida la polémica (el gol de Fidel Escobar que salvó a la “S” al 90+1’ fue en “offside”) y hasta una tarjeta roja, puesto que el DT local, Vladimir Quesada fue expulsado por reclamar no se sabe qué y se perderá el clásico del próximo sábado.

Los morados llegaron con el liderato entre ceja y ceja. Solo un punto por detrás de Herediano, se plantearon ganar para rebasar a los florenses y meterles presión con miras al partido del jueves, cuando los rojiamarillos reciban a Cartaginés.

Los liberianos, con el cuarto lugar de Alajuelense en la mira. A tres unidades de los manudos, que este miércoles serán locales frente al Municipal de Grecia, los “coyotes” llegaron con la consigna de sumar en la llamada “Cueva del Monstruo”.

A la postre, el 2-2 dejó los paladares agridulces.

Después de media hora de ligero dominio morado (de más tenencia que profundidad), Liberia abombó redes al 31’.

Marvin Angulo lanzó un globo al área y el colombiano Elvis Mosquera aprovechó la mala salida de Kevin Chamorro para anticiparlo y celebrar.

Los de la Ciudad Blanca se replegaban bien, pero en la segunda parte se metieron o los metieron demasiado atrás, quizá por el adelantamiento de filas local y los cambios ofensivos que ordenó Vladimir Quesada. 

Sin Mariano Torres, fuera de acción por dosificación de cargas, la “S” adolecía de precisión en la creatividad y no sino hasta que entró David Guzmán que manejó los hilos como acostumbra.

Merecidamente empató Ssprissa por medio de Javon East al 53’, asistencia del Fórmula 1, Luis Díaz( parecía cuestión de tiempo para que la remontada cristalizara, porque el dominio tibaseño trocó en avalancha.

Entonces Minor Díaz demostró cuánto ha madurado como timonel, leyó lo que pasaba y refrescó ofensiva con la potencia de Minor Escoe y el colombiano Juan Fernando Caicedo al 80’.

Tres minutos después, Escoe partió la zaga por el centro, abrió por derecha y el centro de Fernando Piñar lo alojó Caicedo junto al vertical derecho, superando la estirada en cámara lenta de Chamorro. ¡1-2!

Pero Saprissa es Saprissa, un equipo que nunca jamás baja los brazos y el “Comandante” Fidel Escobar empalmó de volea un centro desde la derecha para colocar el 2-2 al 90+1’. Fue en clara posición prohibida que el asistente Luis Granados no vio.

¡Partidazo! En la última jugada del encuentro Javon quedó solo, solo frente a Daniel Villegas, quien salió avante con un achique providencial. Ya había hecho al menos tres tapadas muy buenas, ganándose la medalla de Jugador Más Valioso.

Después de eso el técnico local se abalanzó sobre el árbitro Rigo Prendas y fue expulsado. Se perderá el clásico.

Con la paridad Saprissa alcanzó en puntos el líder, pero Herediano tiene mejor gol diferencia y un partido menos (el jueves recibe a Cartaginés).

Liberia llega a 27 unidades y queda a dos del cuarto, Alajuelense, pero los manudos con un cotejo menos (este miércoles recibe a Grecia).

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad