Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Un año después, supuesta filtración de contraseña del Presidente se mantiene en investigación

Un año después, supuesta filtración de contraseña del Presidente se mantiene en investigación

by Alejandro Arley

Así lo confirmó el fiscal general interino, Warner Molina, ante una consulta de Noticias Columbia.  Foto: Captura de video de Canal 13.

El caso se remonta al 10 de febrero del 2021 cuando el mandatario Carlos Alvarado compareció en la Asamblea Legislativa por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Debido a este proceso judicial, a Alvarado le decomisaron dos teléfonos celulares. Durante su comparecencia en el Congreso se tocó el tema de si había entregado voluntariamente sus contraseñas a los agentes judiciales para que revisaran los aparatos.

El diputado Dragos Dolanescu consultó al Presidente si una de las contraseñas era 1-2-3-4-5-6.  Alvarado, sorprendido, le respondió:

“Eso demuestra, diputado, que usted en su pregunta tiene mala fe porque usted aseveró que yo no compartí mis claves y usted sabía que sí las había compartido”.

Posteriormente, en entrevista con Noticias Columbia, el abogado del Presidente, Roger Guevara, dijo que la clave 1-2-3-4-5-6, formaba parte de un grupo de cuatro opciones que el mandatario entregó a la Policía Judicial para desbloquear uno de sus teléfonos decomisados.

Por estos hechos, la Fiscalía alegó que, de su parte, no hubo filtraciones de datos del expediente de UPAD y, además, abrió una investigación para determinar cómo la contraseña se hizo pública.

Un año después, esto respondió el fiscal general interino cuando le consultamos qué había pasado con el proceso:

“La causa penal por la supuesta filtración de la contraseña del teléfono celular del Presidente de la República, aún está en investigación”.

Después de la comparecencia, el diputado dijo que no tenía información filtrada y que mencionó la contraseña como una “chota” por ser de las más inseguras, sin saber que correspondía realmente a uno de los aparatos del Presidente.

Diputado: “No he sabido nada”

El legislador independiente, Dragos Dolanescu, comentó este jueves que por el caso de la contraseña del Presidente no ha tenido que ir a comparecer ni ha sabido nada del asunto.

Además fue crítico con la exfiscal general Emilia Navas y el mandatario.

Colaboró con esta información: Valeria Martínez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware