Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Último intento para salir del margen de error de las encuestas: Nueve candidatos presidenciales debatirán esta noche

Último intento para salir del margen de error de las encuestas: Nueve candidatos presidenciales debatirán esta noche

by Luis Diego Marin

Cansados de ser excluidos por los medios de comunicación, al menos es lo que argumentan, nueve candidaturas presidenciales debatirán esta noche desde el Hotel Sheraton en Escazú, convencidos de que tienen que ser escuchados por los electores y de cara a la decisión del próximo 6 de febrero.

Con la idea de conquistar el corazón del 31.8% de indecisos, a las 7.30 pm se verán las caras, el Doctor. Christian Rivera de Alianza Demócrata Cristiana (0.2%), Roulan Jiménez del Movimiento Social Demócrata Costarricense (incluído en otros 0.2%), John Vega del Partido de los Trabajadores (0.1%), Carmen Quesada de Justicia Social Costarricense (0%).

Además, Sergio Mena del Partido Nueva Generación (0%), Federico Malavassi del Partido Unión Liberal (0.2%), Maricela Morales de Unión Costarricense Democrática (0%), Rolando Araya del Partido Costa Rica Justa (1.1%) y Oscar Campos de Encuentro Nacional (0%).

Los porcentajes pertenecen al último estudio realizado en la primera semana de febrero por la Universidad de Costa Rica y el Centro de Investigación y Estudios Políticos, CIEP.

Los candidatos presidenciales reclaman que no fueron invitados a los debates televisados, que además consideran se están haciendo dentro de la veda electoral.

Aspirantes opinan

Dr. Christian Rivera, Alianza Demócrata Cristiana

“Participaremos de este debate porque en este momento, la democracia más antigua de Latinoamérica ha amordazado las propuestas políticas serias. No vamos a dejar que unos pocos medios de comunicación limiten el derecho que tiene el pueblo de escucharnos a todos por igual, esa es una verdadera democracia”.

Federico Malavassi, Partido Unión Liberal

Nosotros acudimos al Tribunal Supremo de Elecciones para que se nos permitiera ser parte de los debates, pero fieles a la responsabilidad con la ciudadanía estaremos participando en este espacio de discusión”.

El debate será moderado por el periodista, Camilo Rodríguez, y será transmitido a partir de las 7:30p.m. en vivo, por las redes sociales de cada uno de los partidos.

Roulan Jiménez, Movimiento Social Demócrata Costarricense.

“Nuestro partido político siempre va a defender la democracia, a pocas horas de las elecciones es justo y también necesario que se nos escuche a todos por igual y no solo a los que creen que obtendrán más votos, es momento de defender la democracia”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware