Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Último 30 días con la Revisión actual. El MOPT prevé suspensión de servicio por dos meses máximo para nuevo proceso

Último 30 días con la Revisión actual. El MOPT prevé suspensión de servicio por dos meses máximo para nuevo proceso

by Allan Arroyo

Dentro de un mes, el 15 de julio de 2022, sería el último día de la empresa Riteve, dando el servicio de la revisión técnica con el contrato actual.

En entrevista con Hablando Claro, de Radio Columbia, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, reconoció que una comisión de Casa Presidencial sigue analizando el camino a seguir y que “los abogados no se ponen de acuerdo.”

El jerarca reconoció que, independientemente de la decisión que se tome, se podría dar una suspensión de la revisión por un máximo de dos meses, por lo cual, recomienda a los usuarios acudir a la revisión entre junio y julio.

El jerarca reconoció que extender el trabajo de Riteve sigue como opción, pero que hay otras tres empresas extranjeras interesadas.

“Eso es una de las opciones (extender plazo a Riteve) porque yo tengo en la mesa otras empresas. Unos españoles que aparentemente son competencia de Riteve. tengo otra empresa mexicana y por ahí, anda otra empresa, creo que es de Ecuador y todos han manifestado el interés. Aquí el único problema es que que tenemos que ver si realmente es tangible es interés y si ellos son capaces de responder.”

Luis Amador, Ministro del MOPT

Amador agregó que se le giraron señales y llamados a Riteve para sentarse a negociar, como única entidad con la acreditación actual. Bajar las tarifas sigue siendo un punto clave, ya que  todos los bienes al Estado se trasladan.

Luis Amador reconoce que desde el inicio de gobierno sabían la necesidad de tomar acciones y atender la continuidad o no de la revisión técnica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware