Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Noticias

UCR confirma nueva amenaza y anuncia refuerzo de seguridad

Alejandro Arley - 17 de noviembre de 2025
UCR confirma nueva amenaza y anuncia refuerzo de seguridad

Instalaciones se mantendrán abiertas y las lecciones, de momento, continúan. Por otra parte, el TEC permanece cerrado tras amenaza del viernes.

Por segunda ocasión en un mes, la Universidad de Costa Rica (UCR) recibió una amenaza a la seguridad. En octubre un mensaje hablaba de la presunta intención de realizar un ataque armado, mientras que en esta oportunidad el centro de estudios no ha dado detalles del contenido.

La institución comunicó que tomó nota del hecho y activó los procedimientos internos. Además, presentó, de inmediato, una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

«Las autoridades universitarias, en coordinación con la Oficina de Seguridad y Tránsito, hemos dispuesto incrementar las acciones de vigilancia y prevención con el fin de procurar el bienestar de la comunidad universitaria y garantizar el desarrollo normal de las actividades académicas, administrativas y estudiantiles», detalló la UCR.

«Las clases, seminarios, actividades deportivas y cualquier otra actividad programada para esta semana se mantienen con normalidad», agregó.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado