Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tumban el veto de Bolsonaro a la distribución gratuita de toallas higiénicas

Tumban el veto de Bolsonaro a la distribución gratuita de toallas higiénicas

by EFE

El Congreso brasileño tumbó este jueves el veto que había impuesto el presidente Jair Bolsonaro a la distribución gratuita de toallas higiénicas a niñas y mujeres de escasos recursos.

En octubre pasado, el líder ultraderechista vetó parte de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento que buscaba entregar de forma gratuita productos sanitarios a niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad.

La idea es beneficiar a unas 5,6 millones de brasileñas, por lo que el veto presidencial generó una ola de críticas de los sectores ciudadanos, políticos y sociales, que calificaron la respuesta del mandatario de “absurda”.

El veto impuesto por Bolsonaro fue derrumbado por la mayoría de los parlamentarios en una sesión conjunta este jueves.

En el Senado, con 16 abstenciones, cayó por 64 votos y solo uno se opuso, y en la Cámara fue tumbado por 426 de los 513 diputados.

El proyecto se enmarca en un amplio paquete de leyes para promover la salud menstrual en el país, donde una cada cuatro niñas ya dejaron de ir a la escuela debido a que no tienen cómo comprar una toalla higiénica, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con la caída del veto, estudiantes de escasos recursos de escuelas públicas en Brasil, mujeres habitantes de la calle o en extrema vulnerabilidad y mujeres privadas de la libertad en el país tendrán acceso a absorbentes sin costo alguno.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware