Portada » Trump sobre manifestantes pro-Palestina: “Vamos a hacer retroceder ese movimiento 25 o 30 años”

Trump sobre manifestantes pro-Palestina: “Vamos a hacer retroceder ese movimiento 25 o 30 años”

El expresidente estadounidense buscaría deportar a los estudiantes extranjeros que se sumen a este activismo.

by Alberto Zamora

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió “hacer retroceder” el movimiento pro-Palestina en los campus universitarios y asegura que deportará a los estudiantes extranjeros que se sumen a este activismo, según informó The Washington Post tras consultar con donantes de campaña que estuvieron en una reunión con Trump en Nueva York el pasado 14 de mayo.

“Una cosa que hago es que a cualquier estudiante que proteste lo expulso del país. Ya sabes, hay muchos estudiantes extranjeros. Tan pronto escuchen eso, se comportarán”, aseveró Trump, según dijeron fuentes al Washington Post.

En el evento, Trump elogio al Departamento de Policía de Nueva York por despejar el campus de la Universidad de Columbia y dijo que otras ciudades debían hacer lo mismo, recalcando que “hay que detenerlo ahora”.

“Bueno, si me logran reelegir, y realmente deberían estar haciendo esto, si logran que me reelijan, vamos a hacer retroceder ese movimiento 25 o 30 años”, dijo el candidato del partido Republicano según los donantes, que hablaron a periodistas bajo condición de anonimato.

A principios de este mes, el diario The New York Times publicó una serie de encuestas que indican que Trump ganaría las elecciones en cinco de los seis estados clave el próximo 5 de noviembre. Los datos apuntan a que Michigan, Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania se inclinarían por el partido Republicano mientras que solo Wisconsin volvería a votar por el actual presidente, Joe Biden, del partido Demócrata.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad