Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tribunal pide informe sobre forma en que se detuvo al alcalde de San Carlos por caso Diamante

Tribunal pide informe sobre forma en que se detuvo al alcalde de San Carlos por caso Diamante

by Alejandro Arley

La situación trascendió durante la audiencia de apelación de medidas cautelares por el llamado caso Diamante.

El 15 de noviembre del 2021, el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba (a la izquierda en la foto), fue detenido al igual que otros cinco jerarcas de Gobiernos Locales.

Sin embargo, por situaciones que habrían ocurrido durante el allanamiento, el Tribunal Penal de Hacienda solicitó al Juzgado Penal que pida un informe sobre las actuaciones policiales.

Según supo Noticias Columbia, en la audiencia se expuso que la detención de Córdoba habría sido en circunstancias muy distintas a las de los demás investigados.

Al parecer, se alega que en este caso se habría dado un exceso de las autoridades. Se señala que supuestamente al alcalde lo tiraron al piso boca abajo, le apuntaron con un arma e incluso vigilaron a su esposa cuando ella requirió ir al baño.

Intentamos tener una versión del abogado de Córdoba, Francisco Dall’Anese, sin embargo al cierre de esta nota no fue posible obtenerla.

Alfonso Ruiz, uno de los abogados del alcalde de San José, Johnny Araya, citó brevemente la situación de Córdoba cuando se le consultó su criterio por la resolución del Tribunal que mantuvo la suspensión del cargo para los funcionarios investigados.

Ruiz se refirió al resultado de la audiencia de medidas cautelares, explicó las variaciones que hubo en algunas y de forma muy general, comentó que el Tribunal ordenó la investigación contra las autoridades judiciales por el caso de Córdoba.

“Esto por considerar que pudieron haber mediado situaciones anómalas durante la detención de este señor alcalde”, dijo.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware