El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas luego de la jornada 3 del Torneo de Apertura 2024.
«El Tribunal decide elevar las declaraciones de Yosimar Arias, gerente de la Asociación Deportiva Guanacasteca, en la conferencia de prensa post-partido frente al Herediano a la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol para que las estudien y determinen lo correspondiente», consignó el ente.
¿Qué dijo Arias? Tras la victoria de la ADG sobre Herediano el sábado anterior, el gerente se quejó por recibir una multa de un millón de colores por criticar el arbitraje del partido contra Saprissa por campeonato nacional, que perdió 3 a 1 el miércoles antepasado en el Estadio Nacional.
“Me parece injusto, porque he visto peores cosas, me parece injusto los tres partidos que le meten a Alonso Hernández, por decir, se han visto peores cosas, he visto peores conferencias, hace poco, yo creo que ha sido de las conferencias más tranquilas donde he estado, hasta ahí, no quiero hablar del tercer equipo”.
“Para eso me puse la camiseta morada hoy, todo el cuerpo técnico anda la camiseta morada, lamentablemente no tienen el escudo que quisieran, pero que me pasen las tallas y les hago llegar unas de estas camisetas moradas, solo únicamente que tiene el escudo de la ADG, por aquello. A todos esos encargados de poner multas, que no tienen de aquello para hacerlo con todos, solo conmigo”.
Además, el Disciplinario acordó:
«Sancionar al jugador Jonahan Morán del Municipal Pérez Zeledón con una multa de 225.000°° colones y tres partidos de suspensión de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3°, por ser responsable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón».
«Sancionar al jugador Johan Condega de Santa Ana FC con una multa de un millón de colones de conformidad con lo establecido en el artículo 44BIS del Reglamento Disciplinario, por referirse al arbitraje en términos ofensivos».
