Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tribunal de Apelación ratifica sentencia de 35 años por crimen de la joven Eva Morera

Tribunal de Apelación ratifica sentencia de 35 años por crimen de la joven Eva Morera

by Alejandro Arley

Un sujeto, de apellidos Garita Oviedo, fue sentenciado a 35 años de prisión por homicidio calificado el 22 de junio del 2021. El fallo lo dictó el Tribunal Penal de Heredia.

Los jueces Steve Fernández, Jorge Morales y Gabriela Rodríguez, del Tribunal de Apelación de Sentencia del Tercer Circuito Judicial de Alajuela, rechazaron el recurso de apelación que presentó la defensa del sujeto.

Garita, expareja de Eva Morera Ulloa, la atacó con un arma de fuego en noviembre del 2019 en la vivienda del sentenciado, ubicada en Barva de Heredia. Los jueces determiaron que durante la relación, la joven fue víctima de violencia y que el crimen se cometió con alevosía, es decir, cuando ella estaba en completo estado de indefensión.

El sujeto aún tiene la posibilidad de interponer un recurso ante la Sala de Casación Penal, que es la última instancia del sistema judicial costarricense en esta materia.

Eva, de 19 años de edad, era madre de un hijo pequeño que, al momento de los hechos, tenía tres años.

Oscar Morera, padre de la víctima, dijo que la resolución es muy valiosa porque ratifica que en el caso hubo violencia sexual y de género contra su hija, hechos que permitieron la imposición de la pena máxima por homicidio calificado.

Añadió que se trata de un paso importante de un largo camino en busca de que la familia pueda seguir adelante.

Morera ha alzado la voz a favor de los familiares de víctimas de femicidios pues los crímenes también devastan a los parientes y les dejan en situaciones apremiantes, tanto emocional como económicamente.

El padre se sumó al llamado para que la Asamblea Legislativa apruebe un proyecto de ley que establece el apoyo estatal para las familias, la extinción de la patria potestad de los femicidas y el auxilio económico para los niños afectados.

Ampliaremos esta información.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware