Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tribunal amplía dos meses prisión preventiva contra exsacerdote Mauricio Víquez

Tribunal amplía dos meses prisión preventiva contra exsacerdote Mauricio Víquez

by Alejandro Arley

El Tribunal Penal de Desamparados emitió la resolución la mañana de este viernes al finalizar una audiencia. Así lo confirmó Rodolfo Alvarado, abogado del denunciante del exsacerdote. Imagen de Achivo.

Mauricio Víquez enfrentará a partir del 21 de marzo un juicio por presuntos delitos sexuales en perjuicio de un hombre que era menor de edad al momento de los hechos. La prisión preventiva vencía el domingo 6 de marzo y por eso la Fiscalía solicitó la prórroga que fue aprobada.

Esta será la segunda ocasión en que inicie el debate, pues el anterior se anuló el pasado 9 de febrero debido a que las audiencias se suspendieron por un plazo mayor al que permite la ley. La situación ocurrió debido a que un juez enfermó de Covid-19.

La Fiscalía atribuye a Víquez dos delitos de abuso sexual, dos delitos de violación calificada y un delito de corrupción agravada. Los casos supuestamente sucedieron cuando el excura laboraba en la Iglesia de Patarrá de Desamparados.

El exsacerdote fue detenido en agosto del 2019 en México. Fue extraditado el 6 de mayo del 2021 y desde ese entonces se mantiene en prisión preventiva.

Alvarado dijo que, para ampliar las medidas cautelares contra Víquez, el Tribunal tomó en cuenta tres de los llamados “peligros procesales”.

El abogado de Víquez, Rafael Rodríguez, afirmó en el juicio anterior que iba a demostrar que las acusaciones carecían de fundamento y que las denuncias no coinciden en factores como tiempo y lugar de los hechos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware