Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tres razones por las que el movimiento sindical rectificó su apoyo a Marta Elena Rodríguez

Tres razones por las que el movimiento sindical rectificó su apoyo a Marta Elena Rodríguez

by Jenny Sánchez

En diciembre, el Consejo de Gobierno acordó la suspensión de cinco directivos de la CCSS, entre ellos Rodríguez, representante sindicalista.

Tres son las razones por las cuales el movimiento sindical rectificó su apoyo a Marta Elena Rodríguez como representante de este sector dentro de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La orden del Gobierno de la República de separarla del cargo junto con otros cuatro directivos de la institución es una violación a la autonomía institucional de la CCSS y a la autonomía sindical, además de poner en riesgo a la institución, a criterio del movimiento sindical.

Así lo señaló a Noticias Columbia la sindicalista Rodríguez, luego de haberse celebrado una Asamblea General este sábado entre varios grupos sindicales.

Marta Rodríguez fue electa en el cargo el 20 de mayo de 2022, puesto que tiene validez hasta el año 2026.

El Consejo de Gobierno acordó en diciembre la suspensión de cinco directivos de la CCSS, por presuntos delitos como conflicto de interés e incumplimiento de deberes.

Entre ellos se encuentra la representante de los sindicatos, Marta Rodríguez, junto con los representantes del Gobierno, Carlos Salazar; del solidarismo, Maritza Jiménez; de los empresarios, Jorge Arturo Hernández; y de las cooperativas, José Luis Loría.

Según Rodríguez, se comunicará a la Caja Costarricense del Seguro Social la pretensión del sindicato de mantener a la persona ya nombrada.

A la Asamblea asistieron sindicatos como la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricenses (SEC) y la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware