Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tres cabezas piensan mejor que una: Con la terna Segura- Wright- Mora, Cartaginés golpea primero… y deja cero atrás

Tres cabezas piensan mejor que una: Con la terna Segura- Wright- Mora, Cartaginés golpea primero… y deja cero atrás

by Jose Pablo Alfaro

Golpea primero el club blanquiazul y cumple con el propósito inicial de su directiva: Dejar el cero atrás. A los rojiamarillos les tocará remontar en la vuelta.

Cuando el presidente blanquiazul, Leonardo Vargas, optó por reforzar el cuerpo técnico de Geiner Segura con Mauricio Wright y Greivin Mora, generó tantos criterios distintos como puntos de vista contrapuestos.

La decisión, en principio polémica, tenía una finalidad clara: El club quería mantener el volumen ofensivo que potenció al equipo en la fase regular, pero buscaba una mejora sustancial en defensa, en medio de las dificultades para dejar el cero atrás.

Este es apenas el primer paso, pues Cartaginés sufrió mucho más fuera de su casa, por lo que ‘la verdadera’ prueba para Wright y Mora estará en el cotejo de vuelta. Sin embargo, es un buen primer paso.

Los blanquiazules se adueñaron de la inicial (y fallaron en exceso) y luego resistieron los embates florenses, a las puertas del cotejo de vuelta ante Herediano en el Estadio Nacional.

El primer pulso lo gana Cartaginés, 1 por 0.

En la bola muerta, el ‘licenciado’ José Gabriel Vargas desvió la esférica y levantó de las gradas a la feligresía blanquiazul, eufórica con la anotación tempranera (18′), pero justa por lo visto en el cotejo.

El equipo de la ‘Vieja Metrópoli dominó, controló y generó la mayoría de ocasiones de peligro de la primera etapa, pero perdonó en exceso. De Marcel Hernández a Jeikel Venegas, el equipo blanquiazul mantuvo la solvencia ofensiva que lo hizo destacar en la etapa regular de la campaña, cuando se convirtió en uno de los clubes con más volumen de ataque.

Y lo hizo frente al campeón, un ‘pintado’ Herediano que después de un primer periodo de pesadilla, se sacudió en la complementaria y metió a los brumosos en su propio marco, pero sin claridad conseguida por los locales en la inicial.

Cartaginés se ‘cansó’ de fallar frente a puerta en los primeros 45 minutos y, por momentos, también se encontró con Esteban Alvarado, valioso para evitar una diferencia más grande en la etapa inicial.

En el segundo periodo, el ‘Team’ emparejó y se adueñó de la esférica. Con excepción de una buena tapada de Kevin Briceño a remate de John Jairo Ruiz, lo cierto es que la retaguardia se sostuvo con fuerza para mantener la ventaja.

El ‘Team’ se impuso en el segundo tiempo. Fue mucho mejor, pero sin la certeza frente a red de otros momentos.

Al final, todo se decidirá en la vuelta. De acuerdo a las normas, el gol de visita vale doble, lo que hace que mantener el cero haya sido clave para brumosos.

Cartaginés: 35. Kevin Briceño, 3. Williám Quirós, 5. José Gabriel Vargas, 18. Carlos Barahona, 6. Jeikel Venegas, 7. Allen Guevara, 10. Luis Ronaldo Araya, 17. Daniel Chacón, 31. Michael Barrantes, 9. Marcel Hernández y 12. José Luis Quirós.

Herediano: 1. Esteban Alvarado, 4. Orlando Galo, 16. Ariel Soto, 24. Juan M. Basulto, 90. Waylon Francis, 10. Yeltsin Tejeda, 12. Jefferson Brenes, 22. Kennedy Rocha, 28. Gerson Torres, 7. Yendrick Ruiz y 94. John Jairo Ruiz.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware