Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tres años después de estar al borde de la muerte cumplió el sueño de ser seleccionado nacional

Tres años después de estar al borde de la muerte cumplió el sueño de ser seleccionado nacional

by Tony Arias

Una tarde de 2019, Asdrubal Gamboa salió de su trabajo en Río Frío y se dirigía en motocicleta rumbo a su casa en Sarapiquí.

Avanzó dos kilómetros y de pronto un vehículo lo impactó por atrás, causándole serias lesiones, incluso la amputación de su pierna izquierda.

Hace ocho meses lo invitaron a formar parte del equipo de Fútbol para Amputados de San Carlos en el que se ha ido ganando un puesto, que ahora lo llevó hasta Selección.

“Muchos amigos me insistían, pero yo no me veía jugando fútbol sin una pierna, finalmente lo intenté y me gustó, hay mucho positivismo”.

“Los primeros días fueron bastante duros, pero yo venía a entrenar y también entrenaba en la casa, con mucho esfuerzo para ganarme un lugar en el equipo”.

“Me motivaron tanto que le eché ganas con el objetivo de ser uno de los mejores jugadores, todavía no se ha podido, pero estoy en eso, quiero lograrlo y lo voy a lograr”.

“Yuba” es parte de La Sele que esta semana disputa el Centroamericano de Fútbol para Amputados que se realiza en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada, San Carlos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware