Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tras quedar fuera del ‘Team’, Jeaustin alista viaje para reunirse con asistente de Guardiola

Tras quedar fuera del ‘Team’, Jeaustin alista viaje para reunirse con asistente de Guardiola

by Jose Pablo Alfaro

Técnico nacional confiesa que uno de sus objetivos es hacer distintas pasantías en clubes de Europa, en cuenta el Manchester City, en donde labora Juan Manuel Lillo, hoy asistente de ‘Pep’ y a quien considera un amigo cercano.

Juan Manuel Lillo es el asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. Jeaustin Campos pretende visitarlo. Fotografía: La Nación.

Luego de culminar su etapa como timonel florense, Jeaustin Campos coloca su mirada en otro objetivo: Partir a Europa para hacer una pasantía en clubes europeos, visitar al asistente del Manchester City y potenciar su conocimiento en el área de gerencia deportiva.

Son tres objetivos que, de alguna manera, van de la mano, pues se enfocan en el área formativa.

Curiosamente, Campos afirma que otra de sus prioridades es conocer algunas estructuras enfocadas en “selecciones nacionales”.

Campos explicó que mantiene una relación cercana con el español Juan Manuel Lillo, auxiliar técnico de Josep Guardiola en el Manchester City de Inglaterra y, por lo tanto, su objetivo es visitarlo.

A Lillo lo conoció cuando laboraba en Saprissa y visitó el país para realizar una especie de asesoría relacionada a ligas menores y desarrollo estructural del club.

“Tengo que arreglar detalles, pero sí tengo algunas cosillas en Europa, pienso hacer pasantías. A través de mi amigo Juan Manuel Lillo, asistente de Pep, voy a ver si puedo observar al club. También voy a otros clubes en donde tengo contactos”.

“Mi idea es ir durante un lapso de tiempo para actualizarme y seguir creciendo, tanto como entrenador y como gerente deportivo, que es otra faceta que tengo. Y ojalá de selecciones nacionales también. En estos días me enfocaré en eso”, explicó Campos.

Campos detalló que con Lillo se relaciona con frecuencia, al punto de que conversan al menos dos veces por mes y tienen una “muy buena amistad”.

Después de su etapa en el ‘Team’, Campos hará este viaje de actualización técnica.

Lea también: Jeaustin: “Aquí hay profesionales con una línea parecida a la de Pinto”

Cortoplacismo en fútbol tico. Con relación al fútbol nacional y a por qué hay tan poca paciencia hacia los procesos, el experimentado estratega sostiene que mucho tiene que ver con el formato del torneo.

Insiste en que con otro tipo de campeonato sería posible estimular el desarrollo de más jóvenes y, al mismo tiempo, evitaría que rueden cabezas tan rápido.

“Se puede meter mano en muchos entes. Primero, la estructura del fútbol, que por un tema de taquillas en las fases finales no se haga un torneo largo, de agosto a mayo, como se hace en todo el mundo. Creo que ahí entraría más tolerancia y también se podría estimular la inclusión de jugadores jóvenes”, afirmó Campos.

“También se puede echar mano en la prensa, ya hay frases clichés de que los jugadores hacen la cama. Creo que hay que ser más críticos, incisivos y dar un poco más de profundidad a los elementos de por qué a un equipo le va muy bien o mal. Creo además que las redes sociales son una bola de nieve que presiona a los dirigentes”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware