Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tras dos años de inactividad regresó el campeonato de cricket femenino

Tras dos años de inactividad regresó el campeonato de cricket femenino

by Tony Arias

A lo largo de este 2022 la Federación de Cricket de Costa Rica ha impulsado una campaña para revivir el espíritu del deporte acercándose a las comunidades a través de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y visitando algunos centros educativos de diferentes partes del país.

Y como parte de esa reactivación se dio inicio también al “Campeonato Femenino Marta Johnson”, con la participación de tres equipos: Siquirres Tigers, Limón Stars y Kiskadees (con sede en Montes de Oca).

El fin de semana en la cancha de fútbol de Siquirres se llevó a cabo la inauguración del certamen con doble juego entre Siquirres y Limón, la victoria fue para las de casa 78-59 y 73-71.

Luego de dos años de inactividad las jugadoras dieron su mayor esfuerzo en el terreno de juego para retomar confianza en el bateo y boleo, que es primordial en este deporte.

“Ha sido un buen regreso, las muchachas poco a poco irán mejorando en su juego, el objetivo principal de este torneo es que ellas vuelvan a su nivel y por supuesto seguir llamando a más mujeres a través de estos partidos para que se integren a grupos de cricket. Actualmente tenemos grupos de cricket para todo público en Montes de Oca, Escazú, Santa Bárbara, Limón y próximamente en Pococí, Los Chiles, Las Delicias de Aguas Zarcas y Ojo de Agua”, indicó Alexánder Loría, gestor deportivo de la Federación.

En el torneo participan jugadoras de diferentes edades, desde los 15 años en adelante y los equipos combinan muy bien dentro de sus grupos la experiencia y juventud.

La próxima fecha se llevará a cabo en la capital, domingo 30 de octubre cuando debute Kiskadees CC ante Siquirres Tigers en doble juego en el estadio de Zapote.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware