Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tras 22 fechas estos son los números de los extranjeros de Alajuelense

Tras 22 fechas estos son los números de los extranjeros de Alajuelense

by Pamela Solano

Alexander López, Freddy Góndola, Israel Escalante y Bryan Samir Félix, son los cuatro extranjeros de Liga Deportiva Alajuelense. De estos, López fue el que más minutos sumó, pero tras 22 fechas, ¿Cuáles son los números que reflejan los cuatro extranjeros de Liga Deportiva Alajuelense?

Pese a la situación vivida por algunos extranjeros en este campeonato, López no vivió el inconveniente al tener su permiso en regla; en cambio los otros tres foráneos de Alajuelense sí se perdieron algunas fechas.

El hondureño López es el que más tiempo tiene de estar en la institución manuda, llegó en el 2018 y tiene contrato hasta junio 2024. Este torneo jugó 1,342 minutos en 19 partidos, 15 como titular y 4 de suplente. Marcó un gol e hizo una asistencia, disparó 34 veces y 7 fueron directos al marco rival y recibió tres tarjetas amarillas.   

Freddy Góndola fue el segundo extranjero que más minutos sumó. El panameño llegó al equipo manudo para este torneo proveniente del Táchira de Venezuela y su ligamen con los erizos es hasta finales de año.

El canalero tiene 19 juegos, así como López 15 fueron como titular y 4 de suplente, ha estado 1,326 minutos en el terreno de juego. Marcó seis goles y consiguió una asistencia; además, logró 32 disparos de los cuales 18 fueron directos a puerta. Él se perdió un juego por acumulación de amarillas ya que tuvo 7 en total.

Israel Escalante también llegó al equipo erizo este campeonato, su ficha pertenece al Boca Juniors de Argentina hasta el 2024; no obstante, Alajuelense tiene opción de compra y su ligamen con los manudos termina el próximo diciembre.

Su aporte fue menor porque según explicó semanas atrás, Albert Rudé, a Escalante le costó el tema de adaptación al trabajo y a la idea de juego. Misma situación comparte con el atacante Jurguens Montenegro, según indicó el estratega.

“Tengo claro que es un tema de adaptación. De adaptación al modelo de juego, de adaptación a lo que juega la Liga. Ellos llevan poco tiempo trabajando y por características de juego les está costando un poquito más adaptarse a lo que nosotros queremos implementar como idea de juego

“Esto es un tema de tiempo y de trabajo. Nosotros estamos mucho encima, les transmitimos mucha confianza y les damos ese espacio para seguir trabajando y que nos empiecen a dar esas cosas muy específicas que necesitamos”, comentó.

“Es un tema de adaptación, los chicos están muy comprometidos. Vienen trabajando muy bien, pero necesitan acabar de dar ese clic. Estoy seguro de que pronto lo van a hacer y más con estas semanas que tenemos que les van a servir bastante”, añadió.

En total ha jugado 546 minutos en 13 compromisos, 6 como estelar y 7 que salió en el banquillo. No logró romper las redes rivales, pero consiguió 3 asistencias. Tuvo 9 disparos en totales de los cuáles 3 fueron directos a marco y solo recibió una amarilla.

Brayan Félix, quien tiene ligamen con los erizos hasta diciembre 2025, tardó un mes que sus compañeros en recibir su permiso de trabajo. Su trabajo con los manudos se ha dado más en el Alto Rendimiento, que en la Primera División. En la máxima categoría suma 269 minutos, en 3 partidos salió titular y en 4 fue suplente. Hasta el momento lleva un gol y una asistencia, el tanto que marcó lo hizo contra San Carlos en la fecha 21 y le dio la victoria a los manudos.

Ellos aportaron el 22.22% de los goles de los erizos con 8 de los 36 tantos que marcaron los manudos en la fase de clasificación del campeonato nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware