Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tragedia en Cambronero: diputados proponen investigar discrepancias entre ministro del MOPT y Ruta 27

Tragedia en Cambronero: diputados proponen investigar discrepancias entre ministro del MOPT y Ruta 27

by Óscar Ugarte

Concesionaria contradice a Luis Amador sobre solicitud para levantar agujas de peajes en la vía.

Las diferencias de versiones sobre lo sucedido el sábado anterior con el tránsito por la Ruta 27, entre el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, y la concesionaria Globalvia, podría llegar hasta la Asamblea Legislativa.

El sábado anterior, Amador realizó un video en redes sociales donde se refería a la tragedia en Cambronero. Allí, el jerarca aseguró que la empresa no quiso agilizar el tránsito, por lo que la Ruta 27 tuvo que utilizarse como habitualmente.

“Ayer (viernes) ocurrió un deslizamiento en Cambronero, en otro sitio diferente. Ese deslizamiento hoy (sábado) en la mañana no habían terminado de limpiarlo; solicité que por favor terminaran lo antes posible, sabiendo que la Ruta 1 es la única ruta alterna que existe a la Ruta 27, sabiendo también que le habíamos pedido al concesionario de la Ruta 27, Globalvia, que liberalizara los peajes para mejora la fluidez y no habían accedido a hacerlo”, aseguró.

El video fue liberado el sábado a las 10 de la noche; sin embargo, en la empresa encargada de la Ruta 27 aseguran que la situación no es como la narró Amador.

“Lo que te podemos decir es que La única petición formal que se dio fue el domingo a las 7 p.m”, respondió Globalvia ante una consulta de Noticias Columbia.

Estas diferencias llevaron al partido Frente Amplio a anunciar que pedirá cuentas a las autoridades por lo acontecido, al mismo tiempo que la bancada aseguró que le preocupa las contradicciones en las declaraciones del ministro Amador.

“Tras la más que lamentable tragedia el ministro de Obras Públicas y Transportes realizó un conjunto de expresiones que posteriormente han entrado en contradicción con sus propias palabras o con pronunciamientos de terceros, por ejemplo, el señor ministro inicialmente señaló que él había coordinado la apertura de esta ruta y, posteriormente, en una nueva intervención indica que no fue su decisión”, dijo el jefe de bancada, Jonathan Acuña.

De momento, no se ha presentado una solicitud formal de interpelación contra el jerarca. Recientemente, la ministra de Salud, Joselyn Chacón, tuvo que asistir al Plenario Legislativo para dar explicaciones sobre sus decisiones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware